El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y el director general de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres, acompañados de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y su equipo han visitado este jueves Melilla La Vieja, como punto estratégico dentro de la apuesta por el turismo de la ciudad.
En su recorrido los representantes del Ministerio de Política Territorial han visitado los aljibes de las Peñuelas y las Cuevas del Conventico para comprobar su potencial turístico y su enorme atractivo histórico y cultural.
González estuvo este jueves en Melilla para presentar el Plan Estratégico nacional que ha sido encargado a la empresa Tragsatec, filial del ente público Tragsa.
El informe, que costará 600.000 euros, estará terminado en junio próximo y saldrá con inversiones presupuestadas.
Éstas, según avanzó González, se ejecutarán a medio y largo plazo.
Desde el Ministerio de Política Territorial defienden la potenciación del sector turístico y así se lo han hecho saber a los agentes sociales durante un encuentro celebrado esta tarde en la Delegación del Gobierno y al que asistieron representantes de los sindicatos y de la patronal CEME.
La propuesta generó escepticismo porque el problema de Melilla no es que no tenga un aeropuerto en condiciones sino lo caro que salen los billetes sin el descuento de residencia y así lo explicaron los agentes sociales al secretario de Estado de Política Territorial.
Política Territorial confía en que el cambio del modelo económico de Melilla se pueda dar con la llegada del dinero procedente de los fondos europeos.
Por eso han decidido apostar por un plan que se suma al que ya aprobó en octubre el Gobierno de la ciudad y que costó 172.000 euros.
Según explicó el secretario de Estado, este Plan Estratégico local, dirigido por Julio Liarte, servirá de punto de partida para elaborar uno más amplio, cuyo primer borrador está previsto que se presente en junio del año que viene.
Si los billetes de ellos cuando viajan a Melilla se pagan con el dinero de todos. ¿Por que no se emplea el dinero de todos, para que todos puedan viajar a Melilla?
El barco y el avión, son nuestras autopistas. Ya que quitan ustedes los peajes en las de territorio peninsular, hagan lo mismo con nosotros.