El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, confirmó que lo más probable es que comiencen en la segunda semana de noviembre, tras resolver los recursos.
La Consejería de Economía ya ha terminado el proceso de preselección de los candidatos a cubrir las plazas de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, según confirmó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.
En este sentido, según comentó éste, ya se ha comunicado a los interesados la preselección que se ha llevado a cabo y están publicadas las listas con lo cual el período de reclamación también está vigente en estos momentos. Así, aquellos candidatos que entiendan que la baremación que se ha realizado no es acorde con sus circunstancias personales, podrán elevar un recurso en el plazo establecido para ello.
Conesa recordó que en total la Ciudad pretende contratar a un total de 86 personas en estos Planes de Empleo que comienzan algo más tarde de lo previsto debido a las especiales características de la preselección, pues se ha hecho a través de un sistema de baremación que antes no se utilizaba. De estas 86 personas, 35 de ellas requieren cierta cualificación, según señaló el portavoz del Gobierno, una circunstancia que ha ralentizado más aún el proceso, pues por cada una de estas plazas se enviaron a tres candidatos desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
De este modo, ya habría terminado el proceso de baremación de estas 35 personas. Conesa comentó que en cuanto queden solventados los posibles recursos lo más probable es que en la segunda semana de noviembre puedan comenzar los Planes de Empleo.
Algunos de los Planes consisten en la atención a personas dependientes, realización de actividades deportivas en el ámbito natural, limpieza de playas, desbroce de zonas naturales de Melilla o la puesta en marcha de los servicios de vigilancia medioambientales. En total son 19 Planes de Empleo los que ha elaborado la Ciudad Autónoma en esta nueva edición en la que se establece el mismo sistema de baremación que en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
La catalogación de fondos museísticos a la realización de un mapa de zonas de riesgo sísmico también están entre los Planes que van a llevarse a cabo.
En cuanto a la aportación financiera de la Ciudad, ésta se eleva a unos 80.000 euros, según recordó el portavoz del Gobierno, fundamentalmente destinado a la compra de materiales, uniformes o herramientas que van a utilizarse por parte de los trabajadores tal y como se ha hecho otros años, según recordó el portavoz del Gobierno.