El entrenador del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, pasaba en la matinal de ayer jueves por sala de prensa para atender a los medios y hablar del partido que el equipo disputa esta tarde noche ante Acunsa Gipuzkoa. El técnico asturiano destacaba las claves del partido que se basan en parar su lanzamientos exterior y controlar los tableros.
Para el técnico asturiano este se puede calificar como un partido trascendental: “Tenemos que pasar página y más teniendo en cuenta que tenemos dos partidos muy importantes. Son dos finales importantísimas y mirar atrás es contraproducente”.
“Son rivales directos. Ahora mismo estamos una victoria por encima de Gipuzkoa y lograr el triunfo sería importante para llegar al parón de Navidad con un margen importante y con una tranquilidad que nos permita afrontar el 2022 sin excesiva presión”, añadía Arturo Álvarez.
el entrenador azulino tiene claro que su equipo tiene que empezar fuerte desde el primer minuto, señalando que “la imagen fue la que se vio. Nos sacaron de la pista desde el primer minuto y eso nos mermó la confianza. Tenemos un hándicap y es que los partidos que competimos los ganamos y los que empezamos mal no. Tenemos que solventarlo lo antes posible”.
En cuanto al rival de esta tarde-noche, Álvarez indicó que “me gustaría apuntar tres cosas y que todos los jugadores lo tengan claro. Son el mejor equipo en lanzamiento de tres puntos y viven para ello. Tenemos que puntear cada tiro de tres puntos. Además, tenemos que frenar la velocidad de Steinarsson y dominar el rebote. Estos tres puntos son claves y todos tenemos que tenerlo claro”.
También comentaba el entrenador de la escuadra azulina que “hay que tener el control del partido y jugar a nuestro ritmo. Tenemos que hacer un partido duro, con muchos bloqueos y mucho juego directo”.
Por último, con respecto a su plantilla aseguró que “Mukama sigue fuera. Gorgemans sufrió un esguince y se tuvo que retirar del entrenamiento del miércoles y Barro tuvo un problemilla en el gimnasio. Hoy, estos dos últimos van a probar y esperemos que sean mañana de la partida”, concluyó Arturo Álvarez.