Va a presidir el órgano que se encarga de resolver recursos en procesos de contratación.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de Francisco Avanzini para ocupar el cargo de presidente del órgano encargado de resolver los recursos e impugnaciones elevadas en los procesos de contratación, una decisión que fue comunicada en la tradicional rueda de prensa posterior.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que esta decisión se produce después de la modificación legislativa que llevó a cabo el Gobieron central en materia de contratación, circunstancia que ha llevado a la creación de éste órgano.
De éste modo, la Ciudad Autónoma contará con una nueva Dirección General a cuyo frente habrá “una persona con mucha experiencia”, según señaló el portavoz del Ejecutivo.
Se da la circunstancia de que Avanzini fue destituido de su puesto en la Delegación del Gobierno hace unos meses en una decisión polémica por parte del delegado, Gregorio Escobar, en lo que se interpretó entonces como una acción que pretendía evitar un mayor control de los actos que llevaba a cabo este organismo del Estado. Desde entonces había permanecido en excedencia.