Tras el conocimiento interno de unas actuaciones presuntamente delictivas que la mantienen en prisión preventiva desde el sábado. La detención e ingreso en prisión de la jefa del departamento de gestión tributaria del Ministerio de Hacienda en Melilla, Carmen Morala, se originó por la denuncia ante el juez de la propia Agencia Tributaria tras el conocimiento interno de sus actuaciones presuntamente delictivas. Así lo indicó a Efe fuentes de la Agencia Tributaria, que confirmaron que Morala se encuentra en prisión por su supuesta implicación en un delito de malversación de fondos.
La detención se produjo el pasado sábado en un supermercado de la ciudad autónoma por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, y la trabajadora se encuentra desde entonces en prisión sin fianza.
Según pudo saber este Diario y tal cual adelantó ‘El faro’ en su edición de ayer, la aludida jefa del departamento de gestión tributaria desviaba presuntamente a diversas cuentas a su favor devoluciones de contribuyentes no reclamadas, bien porque los mismos ya habían fallecido, se encontraban en el extranjero o se correspondían con expedientes muy antiguos que probablemente jamás habrían sido reclamados por sus beneficiarios.
Se calcula que la presunta malversación puede ascender a unos 600.000 euros.