Salud Pública descarta la vacunación de los niños en los colegios de Melilla. Fuentes consultadas por El Faro aseguran que la vacunación de los menores se hará en los puntos de vacunación que están habilitados, tal y como indicaron el pasado miércoles tras la reunión mantenida por la Comisión de Salud Pública, y niegan que se vayan a usar los centros educativos, como había indicado el sindicato CSIF.
Melilla recibirá 6.000 dosis de vacunas para niños en un primer envío: se vacunará a partir del miércoles. La vacunación está prevista en los puntos de vacunación pero se darán más detalles cuando se tenga “cerrado el dispositivo”. Así se ha informado desde Salud Pública en una nota de prensa esta tarde de martes, aunque esta mañana se dijo que no sería hasta la semana que viene cuando se tendrían más datos.
Campaña de vacunación para los niños
La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, celebrada esta mañana, ha aprobado la incorporación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años a la Estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19. Esta decisión se basa en la propuesta realizada, previamente, por la Ponencia de Vacunas.
En Melilla hay censados casi 8.500 niños de estas edades que son susceptibles de recibir la vacuna frente a la COVID-19.
Actualmente, los menores de 12 años constituyen uno de los grupos de edad con mayor incidencia acumulada de casos de COVID-19.
La vacunación de estos grupos de edad servirá para disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad.
En este sentido, la Comisión destaca la importancia de proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad aguda, sino también ante posibles afecciones en el futuro y frente al síndrome de COVID persistente.
No se que motivos tiene la comision de salud para no vacunar a los niños en los colegios, donde esta vacuncion seria controlada y muy rapida. Pero como siempre nos tienen que hacer sentir borregos y hacernos formar colas tercer mundista. Viva la planificacion. Por cierto no han dicho que vacuna se le administrara a estos niños, e inclusive si seria una sola dosis o mas. Señores politicos y dirigentes sanitarios hay que informar que nuestros hijos no son borregos.
Se sabe cuál es con exactitud la reacción que van a tener los niños ante estas vacunas,estamos hablando de niños pequeños donde su organismo es más débil y le meten una cosa que no sabemos lo que es,que no son conejillos de India