La Federación Melillense de Triatlón abre el periodo de inscripciones de cara a la disputa de la última de las competiciones puntuables para el Circuito Melillense de 2021, con la disputa este próximo 18 de diciembre del Campeonato de Melilla Duatlón Cross, prueba que se disputará a las 10:00 horas en un circuito que se habilitará en los Pinares de Rostrogordo.
La modalidad será sprint con las siguientes distancias por categorías puesto que de cadete a veteranos tendrán que disputar un primer segmento a pie de tres kilómetros, para seguir con diez de ciclismo y terminar con 1.500 metros de atletismo. Por lo que se refiere a infantil y alevín, las distancias serán de 1000 metros de atletismo, 2500 de ciclismo y un kilómetros de carrera a pie. Los más pequeños, las categorías de benjamín y prebenjamín será de 250 metros de carrera, 2500 metros de ciclismo y por último 250 metros de atletismo. La inscripción se realizará online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación.
El plazo de inscripción finalizará el 15 de diciembre a las 22:00 horas. La pruebas será cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, el chip alquilado será devuelto al finalizar la prueba. Una vez realizada las inscripciones y pasada veinticuatro horas serán devueltos el 50% del importe de la inscripción y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción. Una vez realizada la inscripción y comprobado el pago saldrá publicado en la lista de inscritos.
Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores desde cadete hasta la de veteranos. Para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo, también se sorteara diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba. La no presencia en la entrega de trofeos, sin comunicación al director técnico de la prueba, se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón, tantos los aspectos que no estén recogidos en este reglamento.