La naviera Balearia ofrece una vacante en la Delegación de Palma como Agente de Carga.
Las funciones del puesto incluyen atender todas las reservas que llegan a través de correo, fax o vía telefónica para cubrir la capacidad de los barcos y realizar las reservas procediendo, posteriormente, a su facturación y cobro.
Además, el agente debe elaborar un control de metros por barco mediante procedimientos internos para no generar overbooking y prestar un adecuado servicio al cliente.
También entran dentro de las atribuciones del puesto realizar las consultas de reservas con carga de medidas especiales o mercancías peligrosas para asegurar su control y disposición en los barcos, así como las reservas de clientes que inician el viaje en otra localización.
Revisar las reservas facturadas a diario, para comprobar que los datos estén correctamente introducidos en el sistema, para evitar errores de facturación, son también tareas de este empleo.
Deberá realizar el cierre en el sistema una vez los barcos han salido para cumplir adecuadamente con el registro de la información fundamental para la gestión del negocio y realizar el checking en taquillas para controlar todas las reservas confirmadas, y verificar mediante la documentación requerida (pasaporte y dni) las personas que viajan y las reservas de clientes al contado para evitar problemas con los cobros.
También se incluyen en las funciones del puesto realizar informes de las incidencias ocurridas en el embarque y/o desembarque y checking para comunicarlas por correo electrónico al Responsable de Carga y realizar la consignación de buques con las aplicaciones a tal efecto en contacto directo con las dependencias de aduanas y autoridades portuarias
Requisitos para el puesto
Para poder acceder al proceso de selección de personal se pide contar con experiencia profesional de al menos 1 año en las funciones descritas y buenas capacidades de organización y planificación.