Melilla tiene en venta en Internet casi 400 casas. Según los anuncios compartidos en los dos principales portales inmobiliarios del país, la ciudad tiene en el mercado 342 inmuebles en Fotocasa y 395 en Idealista.
El número de viviendas a la venta online en Melilla supera el de Ceuta, que tiene entre 197 y 234 ofertas en ambos portales.
Sin embargo, los precios (mínimos y máximos) de Ceuta están por encima de los de Melilla. Allí, lo más caro, según Fotocasa, es una casa de dos habitaciones y un baño en el centro (Velarde), que se vende por 1,2 millones de euros y en Melilla, un chalet con 7 habitaciones y 9 baños en la Carretera de Farhana, por la que sus propietarios piden 900.000 euros.
Justo los precios más altos del mercado inmobiliario se encuentran en Melilla en esta urbanización de la carretera de Farhana y en Constitución, donde se vende un chalet ahora por 825.000 euros, tras una rebaja reciente de 100.000 euros.
Precios de casas en venta por zonas
Las zonas de Melilla con más viviendas en venta son el centro (78), El Real (71) y el Industrial (69). En Ceuta, el área con más ofertas en el mercado inmobiliario es el extrarradio (145 viviendas), seguido del centro (77).
Lo menos caro de Melilla puede encontrarse en el centro, Cabrerizas y Calvo Sotelo, según la zona, porque en este último barrio se vende uno de los inmuebles más caros de Melilla: un chalet de 7 habitaciones y 4 baños por 728.000 euros y una rebaja reciente de 65.000 euros.
Los precios en el centro de Melilla oscilan entre los 65.000 euros por 42 metros cuadrados y los 650.000 por un ático en el Paseo de Guardia Civil Antonio Molina Martín.
En El Real, por su parte, lo más económico está en la calle Cataluña donde hay dos casas en venta por 79.000 euros y poco más de 40 metros cuadrados. Lo más caro: un adosado en la calle Valencia por el que sus propietarios piden 465.000 euros.
Por el contrario, Isaac Peral es la zona de Melilla con menos casas en venta (16), mientras que en Ceuta no hay ningún inmueble en el mercado en Playa Calamocarro (0), según idealista.com.
En el lado contrario de la balanza está lo más 'barato' de Ceuta: un piso de 2 habitaciones para entrar a vivir, que sale por 77.000 euros y está en el extrarradio (barriada Erquicia), frente a los 45.000 euros que piden en Melilla por una casa mata, que necesita reformas a fondo, en Ataque Seco. Este inmueble lleva 257 días en la web de Fotocasa.
todo lo que sucede en esta cuidad está fuera de lo normal , un trabajador esta condenado en esta cuidad a sufrir .
trabajar para pagar el alquiler y los impuestos que conllevan , el propietario se lleva la paga limpia a su banco .
yo soy familia numerosa tengo que pagar el 50 por cien del IBI,como no soy propietario de la vivienda tengo que paga el cien por cien al dueño .
para comprar una vivienda mejor coger el barco y no volver ,esta cuidad cada vez pinta peor .
Melilla no esta en situacion de valorar el metro cuadrado construido al desorbitante precio que lo tiene marcado. La ciudad ni tiene gran futuro economico, ni sus habitantes todo el empleo que requieren, lo que ocurre es que los propietarios mal acostrumbrados a ver derroches y dinero facil en otros tiempos, piensan que ya pueden vivir de la renta de un garaje o de por vida con la venta de un piso. El sector inmobiliario y que dejen de engaños las administraciones de compra y venta, va en perdidas y por consiguiente la construccion no puede ser mas caro que en Extremadura o centro de Castilla. O bajan los precios a la situacion real de la zona, o seguiremos viendo mucho tiempo mas esos anuncios de pisos e inmuebles a la venta.