El número de personas que se ha dio a vacunar, tanto el jueves de la semana pasada como este martes, ha aumentado respecto a otras convocatorias. Y es que la exigencia del pasaporte covid se ha convertido en un factor motivacional para muchos ciudadanos que aún no habían querido ponerse la vacuna. Aunque Salud Pública no tiene datos concretos de este incremento de vacunaciones. Unas 5.000 personas piden el pasaporte covid en la OIAC del centro.
Melilla cree que el pasaporte covid proporciona espacios seguros en ámbitos donde las personas prescinden de mascarilla, como el interior de la hostelería. Por ello, va a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) seguir con esta medida cuando finalicen los 14 días de vigencia de la orden actual. Eso sí, la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, aseguró que dependerá de la situación sanitaria que haya en ese momento para que los jueces den su ratificación o no a la medida.
Por ello, también se cree desde Salud Pública que seguirá aumentando el número de ciudadanos que opte por vacunarse, si no lo han hecho aún, ante la posibilidad de que se siga demandado el pasaporte covid, pero no solo en Melilla, sino en otras regiones donde también se está implantando.
Pasaporte covid
Por otro lado, García Maeso indicó que el pasaporte covid se solicitó en el momento justo. Afirmó que si se hubiera demandado antes, los jueces lo habrían echado atrás porque miran muy bien si hay incremento de contagios y la situación epidemiológica en el momento para adoptar este tipo de decisiones.
Laboratorio covid
La consejera no cree que se vaya a aumentar el número de horas que está abierto el laboratorio covid. Dijo que el personal que trabaja ahí también está en la vacunación y que si alguien necesita una prueba porque no quiere vacunarse, hay clínicas también privadas que te hacen los test.
Vacunas para el colectivo de esenciales
También se preguntó a García Maeso por la vacunación de los docentes. Se trata de un colectivo que hoy martes y el jueves comenzaba a ponerse la tercera dosis de refuerzo al encontrarse entre los colectivos esenciales. Y es que muchos maestros están fuera de la ciudad y hay temor de que el jueves o la semana que viene haya aglomeraciones en los centros de vacunación.
La consejera destacó que hay horarios de mañana y tarde y varios días de repesca en el calendario de vacunación, por lo que indicó que no tendrían por qué darse aglomeraciones en los centros de vacunación. Aunque subrayó que lo importante es ponerse esa tercera dosis y contar con ella en Melilla.
La policía multará a quien lleve pasaporte falso
La consejera de Salud Pública aseguró que Policía Local no solo multa a quien no tenga pasaporte covid dentro de los bares, sino también al establecimiento. Es más, dijo que los agentes cuentan con aplicaciones para la lectura de los códigos QR de los pasaportes covid y, por lo tanto, podrán comprobar si una persona lleva un documento real o es falsificado. García Maeso solicitó a los melillenses que sean responsables y recuerdan que los que no tengan el pasaporte pueden estar en las terrazas.
Estamos ya en una Dictadura. Se habla mucho de la Constitución y antes de ayer se celebró su día. Y ahora escribimos algo que contraría al 14 de la Carta Magna.
Ahí dejo el contenido:
"Artículo 14 de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Estamos ya en una Dictadura. Se habla mucho de la Constitución y antes de ayer se celebró su día. Y ahora escribimos algo que contraría al 14 de la Carta Magna.
Ahí dejo el contenido:
"Artículo 14 de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Una muestra más de como nos están sometiendo. Resulta que para ir a dejar dinero en un establecimiento te tienen que dar permiso. Nos hemos tragado confinamientos, multas, y restricciones de Derechos Fundamentales y a la vuelta de los meses ha devenido inconstitucional, y no lo digo yo, lo dice el Tribunal Constitucional y "Aquínopasaná".
A mi esta mañana, un camarero que no esta vacunado me ha pedido el pasaporte covid para entrar a desayunar en la cefeteria...no entiendo ? Creo que debería ser obligado también para los que trabajen en hostelería, bajo responsabilidad del propietario.,