Aplaude que el Gobierno del PP haya rectificado su postura inicial sobre García Valiño. La secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE local, Rosa López Ochoa, exigió al presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, que rectifique sus declaraciones a propósito de la sentencia sobre las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que tildó de mentira, después de que hasta el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, “le haya desautorizado”.
La dirigente socialista hizo un repaso cronológico de los acontecimientos y recordó que, después de que ella diese a conocer la sentencia, Iglesias acusó al PSOE y a la propia representante de la Ejecutiva de mentir.
Al mismo tiempo –según dijo–, Conesa, en una entrevista a RNE, señalaba que la sentencia no se iba a cumplir. “Si he mentido, como aseguraba Iglesias, y la sentencia no existe, no hace incumplirla”, argumentó López Ochoa, que, en cualquier caso, lamentó declaraciones en este sentido porque “callan la legalidad” y señaló que “las sentencias deben cumplirse en su justo término”.
En su intervención, la responsable de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE, se hacía eco de las declaraciones de Conesa aparecidas en prensa local el sábado y en las que el popular señalaba literalmente “Está claro que habrá que actuar según dice la sentencia y habrá que satisfacer sus derechos a quien ha recurrido”.
“Se ha producido una rectificación de la postura inicial que mantenía cuando decía que la sentencia no existía o que no se iba a cumplir”, recalcó López Ochoa, quien dejó claro que las palabras de Conesa han desautorizado a Iglesias. “Quién mentía era él –en alusión a Juan Antonio Iglesias– y así lo dejan claro las afirmaciones del portavoz del Gobierno local”, recalcó. Por ello, la socialista exigió que Iglesias rectifique también.