El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no ha estado presente en el acto de homenaje a la Constitución. Ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, que ha actuado como presidenta accidental, quien le ha sustituido para el discurso institucional.
Ante su ausencia y las preguntas de la prensa al respecto, Rojas ha comentado lo siguiente: “Sé que está en una cuestión personal y creo que debe ser él el que tiene que contestar”.
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Hassan Mohatar, ha comentado que el presidente “se ha escusado” y que está fuera de la ciudad, pues en caso contrario habría asistido a este acto. Subrayó que “no ha habido ningún problema” y que el Gabinete de Prensa podría dar más detalles sobre los motivos de que faltara a este acto.
El Faro contacó con el Gabinete de Prensa de la Ciudad y, por la tarde de este lunes, se indicó que "el presidente ha tenido que ausentarse por motivos personales que le impedían participar en el mismo (acto)".
“Una aberración”
Por su parte, el más crítico con la ausencia de De Castro en este acto fue el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda. Aseveró que es un dato más de que es “un presidente títere” y “un presidente trásfuga que lo tienen ahí bien pagado porque a alguien tenían que poner”.
Lamentó Imbroda que en el Día de la Constitución el presidente no esté presente. Aseveró que se trata de una “aberración”. Y es que indicó que, aunque no le guste, es el presidente que tienen los melillenses y les debe representar en un día tan importante.
“Me parece un error y una aberración que no esté aquí el presidente de la Ciudad. Estará en Sevilla, supongo. No sé. Estará de vacaciones”, añadió.
Yo también me lo salté... como la inmensa mayoría de los melillenses.
A lo mejor el hombre estaba indispuesto, o tendria que hacer cola para obtener el pasaporte covib, aunque para lo poco que se le ve y para lo que hace en bien de la ciudad, creo que nadie lo hecharia en falta en ningun acto oficial.
Como se exagera todo en este pueblo
Estas cosas ocurren todos los días en todos los sitios del mundo y ni siquiera se menciona.