La embarcación habría llegado por la tarde, pero Salvamento Marítimo no la vio
Un grupo de entre 15 y 20 subsaharianos logró ayer entrar en Melilla, según afirmó el líder de la ONG Prodein, José Palazón. Los inmigrantes habrían arribado a la ciudad en una embarcación por la tarde y al llegar la noche accedieron trepando por la verja de la zona de la escollera del puerto, siempre según Palazón.
No obstante, fuentes del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) consultadas por El Faro aseguraron que no se había registrado ningún ingreso en las instalaciones. Salvamento Marítimo tampoco había visto ninguna embarcación durante la jornada de ayer y Delegación del Gobierno no confirmó la entrada.
Cabe recordar que hace un mes ya se produjo una entrada de inmigrantes en una embarcación no localizada. en aquella ocasión fueron diez los subsaharianos que lograron entrar en la ciudad. No obstante, esa vez sí se supo que los inmigrantes habían ingresado en el CETI.
De confirmarse la llegada de la patera de anoche, sería la segunda consecutiva que llega a nuestra ciudad, después de la entrada el lunes de una embarcación con 35 personas a bordo, entre ellas una niña y una mujer.