La Casa de Melilla en Málaga ha arrancado las actividades navideñas con la inauguración del belén, la bendición de un sacerdote y una comida entre los distintos socios este domingo. En un comunicado, explicaron que, como cada año, la Casa de Melilla de Málaga celebra las tradicionales fiestas de Navidad con la instalación del belén en el escenario que preside el Salón Rusadir de la entidad.
Para ello, organizaron una comida de Navidad que reunió a los socios. Previamente un sacerdote de la parroquia de la zona donde se encuentra la sede bendijo la ceremonia. También actuó el coro de la Casa y seguidamente comenzó la comida de los asistentes. La reunión finalizó con actuaciones de artistas cedidos por la Federación de Peñas de Málaga.
Actividades
La Casa de Melilla en Málaga tiene actividades todos los meses y tiene muy presente a la ciudad norteafricana. El pasado sábado día 20 de noviembre tuvo lugar en el salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga el acto de entrega de los premios del XL Certamen de Poesía ‘Ánfora de Plata’ y del XXXVI Certamen de Pintura ‘Casa de Melilla en Málaga’.
En septiembre también celebraron el Día de Melilla. Se inició este evento con la entrada en el salón principal de la bandera de la ciudad, portada por el presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez, acompañado por Alegría Novo, a los sones del himno de la ciudad.
La Casa de Melilla en Málaga fue creada en el año 1972 por un grupo de melillenses y malagueños junto a residentes desplazados desde la ciudad y del antiguo Protectorado Español en Marruecos. En la actualidad, la presidencia de la asociación recae en José González Jiménez. La Casa de Melilla en Málaga mantiene lazos muy estrecho con la ciudad y organiza numerosas actividades relacionadas con la sociedad y las tradiciones melillenses durante todo el año.