Melilla contará con un presupuesto de 365 millones de euros para el próximo 2022. Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves y será tras el puente de la Inmaculada cuando los partidos comenzarán a debatir sobre ellos en las comisiones.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, informó de que ya el jueves se pasó por el Consejo de Gobierno este documento por parte de la Consejería de Hacienda. Y destacó que comienzan ahora las rondas de comisiones porque el objetivo es aprobar las cuentas antes de final de año.
En este sentido, Rojas apuntó que será tras el puente de la Inmaculada cuando se iniciarán las comisiones de las diferentes áreas para poder ir debatiendo con la oposición las inversiones y gastos de las consejerías de cara al 2022.
La vicepresidenta primera del Gobierno local apuntó que, si no se logra la aprobación definitiva de los presupuestos, sí desean que haya una aprobación inicial.
Más información
A finales de octubre la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, aseguraba que están dando “los últimos retoques” a los presupuestos de la ciudad para el próximo año. Indicó que se encuentran analizando el informe de ingresos y su evolución sobre el IPSI de este año, a fin de hacer una estimación “lo más realista posible.
La consejera esperaba poder tener en un par de semanas el documento. Y avanza que las cuentas serán “expansivas” en el capítulo de inversiones.
La consejera señala que en las cuentas de la Ciudad para el próximo año “no se pueden contemplar en el presupuesto” grandes incrementos, porque aún terminan de evaluar la evolución de los ingresos de este año “y no es muy alcista, por lo tanto no puede subir mucho”, explica.
Aunque señala que el capítulo I, referente al personal, “subirá de una manera importante”, porque conocen el incremento salarial de dos por ciento que deberán aplicar este año a los funcionarios públicos.
Los presupuestos de la Ciudad de este año, fueron aprobados en pleno, el 17 de febrero de este mismo año con los votos del Gobierno local. El Partido Popular y Vox votaron en contra.
En esa oportunidad, la consejera de Hacienda reivindicó que se trataba de unas cuentas “históricas” y explicó que por un lado se encontraba por el importe, el volumen de millones de euros que se gestionaría en la Ciudad Autónoma, más de 325 millones de euros, y por otro, la importancia que tiene el capítulo VI, el referentes a las inversiones.