Los melillenses han sentido en el bolsillo el aumento de precio de la fruta, la verdura, pero también de otros productos. Isabel Martínez es una melillense que salía del Mercado Central, la mañana de este jueves, y asevera que “ha subido mucho el precio de las verduras, del pescado, el precio de la carne. Todo ha subido”.
Ella compara los precios que conseguía hace dos años con los actuales. “Ahora con 50 euros no llevas nada, si compras pescado, carne y eso, no llevas nada. Antes llevabas un carro con 50 euros”.
Y afirma que donde más lo ha notado es en la fruta y en el pescado. De hecho, ella llevaba un kilo de uvas por el que pagó 4 euros.
Explica que antes, “como máximo” pagaba dos euros y ahora paga el doble. “Los precios hay que bajarlos” y agrega que “las pagas las suben un euro y luego las cosas valen mucho más caro. El gas, la luz, todo está más caro”.
Pagan más por la comida
Pilar es otra melillense que ha notado el incremento del precio de la comida. Ella hace una compra grande a principios de mes y luego, durante las semanas, va reponiendo las cosas que le van haciendo falta. “En esa compra yo me solía gastar unos 240 euros y esta vez me he acercado a los 300”, dijo.
No se ha fijado en el precio de la fruta y la verdura porque hace una sola compra donde se lleva a casa todo “junto”, pero sí “se ha sorprendido” con la factura de la última compra, en la que pagó casi 50 euros más.
La compra grande que hace Pilar a principios de mes, es para ella y para su familia.
Por su parte José, otro melillense, también ha notado el aumento en el precio en productos de alimentación. Y señala que lo ha notado desde el cierre de la frontera con Marruecos.
“En alimentación ha subido todo un poco. Pero no ahora, sino desde que nos traen mayormente los productos desde la península. Sobre todo, en especial, la fruta y la verdura”, afirma.
Desde que cerró la frontera estos señores de tiendas de frutas y verduras que dicen que tienen poco margen de beneficios se están poniendo las botas por eso no les interesa que abran la frontera la mercancía desde la península a subido algo el transporte pero no para llegar a esos precios desorbitados si os fijáis ninguna tienda tiene los precios puesto ala vista del cliente porque no les interesa y donde están las autoridades de melilla