El tradicional Belén de Aulas Culturales ya está listo para que los usuarios del centro público puedan disfrutarlo y para celebrar la inauguración, la Viceconsejería del Mayor ha organizado un almuerzo con actuaciones musicales y actividades este jueves en el Hotel Tryp de Melilla, ha informado la responsable del área, Fátima Mohamed Kaddur.
Kaddur ha explicado que no se ha podido hacer como todos los años en el edificio de Aulas Culturales porque los casos de coronavirus están aumentando y por ello hay restricciones de aforo. Así pues, no se podía dar cabida a todos los profesores y usuarios del centro en dicho espacio.
La viceconsejera ha querido agradecer a todos los profesores que han montado el Belén lo más rápido posible para tenerlo listo. También a Fabio, un colaborador de la Administración.
Por otro lado, Kaddur ha recalcado que los viajes para mayores han finalizado con "éxito", apuntando a que no es porque lo diga ella, sino que es el mensaje que le han transmitido los propios participantes.
Presencialidad
Al igual que en todos los centros de la ciudad, Aulas Culturales tuvo que suspender su actividad por la pandemia y poco a poco fue recuperando las clases online. El pasado mes de octubre se anunció que durante este curso se volvería a la presencialidad.
Kaddur expresó en su momento que es una alegría poder volver a ver el centro en acción, aunque todavía no esté al 100 por cien por las limitaciones de aforo debido a la pandemia del coronavirus. “Nuestros mayores están muy contentos por poder empezar a venir a aulas para hacer actividades”, ha dicho la viceconsejera, quien cree que la cara de satisfacción que se les ve “lo dice todo”. Ha detallado que tan solo en Informática han tenido 70 solicitudes y que todos los cursos suelen tener una gran demanda.
Además, van a empezar con un curso de “caminata” con profesor incluido. Matizó que todos los cursos los están empezando poco a poco y con precaución por el covid.