El Partido Popular (PP) de Melilla avanza que votará en contra de Elena Fernández Treviño (PSOE) como presidenta de Inmusa por el veto a Francisco Villena. Así lo ha expresado el portavoz del Grupo Popular, Miguel Marín, en declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno ordinario que se ha celebrado este jueves.
"Lo que hicieron los grupos que forman el Gobierno fue romper una norma no escrita", ha aseverado Marín, por lo que recuerda que en tiempo que ha gobernado del PP en Melilla siempre se ha permitido que formen parte de los consejo de administración las personas que decidían los distintos grupos políticos. Sin embargo, ahora han visto que el Grupo Socialista y el Grupo de Coalición por Melilla ha votado en contra de uno de los miembros propuestos por el PP, a Francisco Villena.
Marín denuncia que el Gobierno local "ha vetado" a Villena, "una persona muy trabajadora, honesta y honrada a carta cabal" y que dispone "de todos los atributos necesarios para formar parte de ese Consejo de Administración", al igual que forma parte del consejo de Administración de Emvismesa.
El líder del PP entiende que estas decisiones de manera unilateral a las formaciones políticas y que ese "pacto no escrito" se ha roto, por eso, ha advertido al Partido Socialista (PSOE) y a Coalición por Melilla (CpM) que se atengan a las consecuencias. "Que no esperen los señores del Gobierno, en esta legislatura, la misma actitud y actuación que han tenido ellos hacia nosotros", ha aseverado, advirtiendo que seguirán ese mismo camino en la siguiente legislatura.
En este sentido, Miguel Marín ha aseverado que el Grupo Popular votará en contra de la candidatura de Elena Fernández Treviño como presidenta de Inmusa. Ya nos opusimos en la Junta General a su nombramiento como miembro del Consejo de Administración, y simplemente actuaremos de la misma manera que ellos han actuado con nosotros", ha concluido el portavoz popular.
Además, ha denunciado que esto es un acto de "fascismo" por parte del Gobierno local porque también cree que se está haciendo una "persecución" a Francisco Vullena.
El Gobierno local no ve "idóneo" a Villena
El PSOE y CpM defienden su postura para votar en contra del candidato del Partido Popular. El PSOE señaló que simplemente no les pareció idóneo ese candidato y no estaban "siguiendo el juego a CpM", como "intentó insinuar" el PP, ha afirmado Fernández Treviño en declaraciones a los medios de comunicación. Por su parte, Dunia Almansouri de Coalición por Melilla, ha señalado también que "Villena no cumplía el perfil para estar en una sociedad pública".
Almansouri ha reconocido que existía "un pacto no escrito", ya que no consta en ningún sitio que tengan que votar a favor o en contra de los representantes de otros grupos político.
"Siempre habíamos mantenido la postura de abstenernos en cuanto a las decisiones de los distintos grupos, pero en el caso de Villena nos encontrábamos ante una disyuntiva clara sobre la idoneidad de estas persona y sobre su actitud en los distintos entes en los que está", ha explicado la diputada cepemista, quien ha insistido en que hay que tener en cuenta "ese perfil" a la hora de tomar decisiones. "Y la decisión del Gobierno fue la de votar en contra".
La votación para la presidencia de Inmusa será la semana que viene
En la última Junta General, Elena Fernández Treviño salió finalmente como consejera de Inmusa, y el siguiente paso será convocar un Consejo de Administración y proponerla como presidenta, que será la próxima semana.
Una vez se materialice ese cambio, Elena Fernández Treviño ha aseverado que lo primero que hará será ver cómo es todo es el entramado de Inmusa, en concreto de Radio Televisión Melilla, y ver cómo es el equipo y la programación que se está llevando a cabo. Sobre todo estudiar a fondo cómo se está trabajando para comenzar a empezar a tomar líneas de actuación.
Un punto a favor, ha destacado Fernández Treviño, es que Radio Televisión Melilla "se relaciona muy bien" con muchas de las áreas de las que es responsable en la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Coalición por Melilla recurrirá la sentencia absolutoria de Hassan Dris
Coalición por Melilla recurrirá la sentencia absolutoria de Hassan Dris. Dunia Almansouri ha explicado en declaraciones a la prensa que lo harán porque la formación entiende "que el fallo no es adecuado". "Se les pilló in fraganti con los vales de alimentos, unido a las solicitudes de votos por correo. Vino la Guardia Civil, que entró a la consejería e incautó toda esa documentación", explicó Almansouri.
Por ello, entienden que esa documentación, unidas a las declaraciones de algunos testigos, supondrían una "prueba suficiente" para recurrir dicha sentencia.
Tal y como adelantó El Faro, a principios de esta semana, exviceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno del PP de Melilla, Hassan Dris, era absuelto del delito electoral continuado que se le imputaba en la causa del caso ‘votos por vales de comida’.
En la sentencia, a la que El Faro tuvo acceso, el magistrado del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Melilla no considera que Dris cometiera ninguno de los delitos que se le imputaban: un delito electoral continuado y un delito continuado de malversación de caudales públicos. Asimismo, el juez absuelvió a Mimum Mohamed del delito continuado de malversación de caudales públicos y del delito electoral al considerar que ambos han prescrito. La sentencia no es firme y será recurrida por la acusación.
El PP de Melilla no cambia, deberia de tomar como eslogan aquello de " Solo para enchufados", y es cierto, estos señores no miran curriculum ni tienen en cuenta capacidades y esfuerzos para ocupar puestos administrativos. Lo indispensable es ser amiguete y un fiel incondicional al caciquismo del partido. Y lo peor de todo es que al no haber otra alternativa, lamentablemente ganaran las proximas elecciones. Y es que el tuerto es el rey en el pais de los ciegos.
Villena es un simple liante mamporrero de las RRSS. Si en el PP no había otra persona mejor, apaga y vámonos.