Se llega al ecuador de la semana para las Pequeñas Guerreras que visitan este sábado, a partir de las 17:30 horas que se retransmitirá mediante streaming por el Youtube del Córdoba. Las melillenses visitarán el pabellón cordobés de Vistalegre para medirse al Cajasur de Córdoba, uno de los equipos llamados a luchar, a la finalización de la presente temporada liguera en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, por una de las plazas que den derecho al ascenso de categoría.
Difícil compromiso para las jugadoras de Andrés y Gustavo ya que, se miden al segundo equipo menos goleado de la liga, eso sí con una carencia importante en la faceta goleadora. A pesar de ir sextos en la clasificación, sólo hay dos equipos que han marcado menos goles que ellas.
En la jornada de este miércoles se analizó la marcha del equipo dirigido por Andrés Castillo con una de las jugadoras importantes del vestuario y que cumple su segundo año como Guerrera, en esta temporada con un rol diferente, la brasileña Delise Geraldo
-El equipo está en segunda posición y con una tendencia muy buena, ¿cuál es vuestro secreto?
-Estamos muy unidas, somos como una familia, seguimos creciendo desde el año pasado, en los entrenamientos estamos más unidas y ese es el secreto de nuestro éxito.
-Llega un Deportivo Córdoba con problemas de cara al gol, ¿será un partido fácil?
-No existen los partidos, ni los equipos fáciles, todos trabajan fuerte, estudian los equipos a los que se van a enfrentar y todos los equipos llegan muy preparados.
-Has renovado por las Guerreras ¿estás contenta en Melilla?
-Me encanta Melilla, es una ciudad pequeña pero de gran corazón, y creo que me he adaptado muy bien.
-¿Cómo te encuentras a nivel personal?
-Tengo mucho que mejorar todavía y vamos puliendo los defectos poco a poco. Gracias al buen ambiente y la convivencia en los entrenamientos estoy ganado más confianza, y creciendo como el resto de las chicas. Pero siempre hay cosas que mejorar.
-La llegada de jugadoras como Desi, han permitido que puedas jugar más de pívot, ¿contenta?
-Me gusta más jugar de pívot, el año pasado me sorprendí al jugar de cierre porque nunca había competido en esa posición, siempre he jugado de ala o pívot y yo prefiero estar cerca de gol. No obstante, me toque donde me toque, trato de hacerlo siempre lo mejor posible.
-En la cabeza de los aficionados, está la primera posición ¿en el vestuario pensáis lo mismo?
-Todas tenemos ese pensamiento, si seguimos igual de unidas y con ese pensamiento tan competitivo, creo que conseguiremos el objetivo. No obstante, tenemos que pensar en el próximo partido y no mirar más allá del partido de este sábado ante el Córdoba.