Este martes, se ha confinado un aula de Educación Infantil del colegio Real, según ha informado el sindicato ANPE. Es la clase número 19 que se clausura debido a contagios de covid en Melilla durante noviembre. Hay un positivo confirmado en el aula.
Para el sindicato, la situación en los centros educativos "parece volverse complicada", sobre todo en la etapa de Educación Infantil, ya que al no llevar los alumnos la mascarilla (no es obligatoria para este tramo de edad) tras detectarse un positivo, se considera que todos los alumnos y trabajadores son contactos estrechos y se confina el aula.
Además, se ha preguntado "¿qué hacen los padres de los alumnos con sus hijos por segunda vez en un mismo mes?" al tiempo que ha valorado que los docentes están haciendo un trabajo "ejemplar e increíble" para la prevención del coronavirus pero "no se ven respaldados" por las administraciones educativas. "Tienen miedo, ya que también tienen sus familiares a los que pueden contagiar", ha señalado en un comunicado de prensa.
ANPE requiere a la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla que acuda a "la llamada de socorro" por parte de los docentes y aporte de manera inmediata un presupuesto específico para la prevención del COVID-19 a todos los centros educativos.
Asimismo, ha reclamado contrataciones de personal de limpieza de apoyo de manera inmediata. "Esto no puede seguir así. La situación se está descontrolando y puede acabar en términos no muy positivos si no se pone remedio a tiempo", ha lamentado.
Pero según Maeso, Treviño, Berbel y Moh … no pasa nada. Así nos va .