El próximo día 7 de noviembre el equipo sub-17 participará en el Campeonato de España .
El Club LPV Melilla perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia se clasificó para disputar la final de la Copa del Rey con un total de 496 puntos.
Esta competición se realizó con la supervisión de la federación española en la provincia de Almería, y destacar que Melilla nunca antes había participado ni había estado clasificado para un evento de esta magnitud. Al mismo tiempo fue el Campeonato de España de clubes.
Cabe remarcar que cada uno de los integrantes en esta competición establecieron records autonómicos, lo cual quiere decir que todos mejoraron sus marcas personales.
Así, Achraf Mohamed sigue su camino ascendente al mejorar su arrancanda en tres kilogramos, Adrián Giménez campeón de España júnior en el 2009, hizo una gran competición ayudando al equipo y aportando 58 puntos para el total de la clasificación.
Ernesto Lobaina fue el atleta más destacado al conseguir él sólo nueve records autonómicos en la categoría de 69 kg.
Manuel Sánchez en la categoría de 77 kg. Estableció seis records autonómicos estableció otros seis autonómicos consiguiendo el máximo de puntos 66.
Francisco Peláez, David Sánchez y Alejandro Navarro completaron la actuación del equipo melillense que estará en la final el día 13 de noviembre en Sevilla.
Ahora el equipo melillense se reforzará para esta final con dos fichajes extranjeros que es lo que permite el reglamento de federación española para tratar de estar entre los cinco primeros equipos mejores clasificados. El trabajo laborioso de las dos entrenadoras técnicas de esta federación sigue dando sus frutos a nivel nacional y autonómico.
También tendremos el honor de tener representante oficial en esta competición con el juez de primera nacional Julio García Pastor, que ha sido convocado por la Federación Española de Halterofilia para participar en esta gran final de la Copa del Rey.
El próximo día 7 de noviembre el equipo sub-17 de esta federación participara en el campeonato de España en Madrid, con los atletas Achraf Mohamed, Ernesto Lobaina, y David Sánchez que trataran de estar entre los cinco mejores de España.