La pandemia de covid avanza en la ciudad tras detectarse 20 nuevos positivos en el última jornada. El balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, publicado este martes, indica que en las 24 horas previas se notificó la curación de 10 personas. De esta forma, Melilla registra 164 casos activos.
Además, la presión hospitalaria en el hospital Comarcal de Melilla ha aumentado tras pasarse de cinco pacientes ingresados a siete. Uno se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ante el aumento de los casos de coronavirus en la ciudad, Salud Pública estudia implantar algunas nuevas medidas anticovid de cara al puente de diciembre y a las fiestas de navidad.
Nuevas medidas anticovid
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, desveló este lunes que ya están trabajando en el nuevo paquete de medidas y que están observando “muy de cerca” la ocupación hospitalaria. “Posiblemente tengamos alguna medida más para proteger el tiempo que viene del puente y de navidades”, ha aseverado, aunque en estos momentos no ha podido adelantar medidas porque están estudiando cómo proceder.
Por su parte, desde el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, su presidente Justo Sancho-Miñano, señalo la necesidad de apelar a la responsabilidad ciudadana antes que nuevas medidas restrictivas de cara a la Navidad. “¿Restricciones en los domicilios en la hostelería? Otra vez. No lo sé si con el porcentaje de vacunación”, dijo e insistía en que la ciudadanía sea responsable.
No cree que se deba “machacar” a parte del tejido económico de la ciudad, como puede ser la hostelería, por lo que insiste y aboga por la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas preventivas con el uso de la mascarilla en interiores y en exteriores cuando no se respete la distancia de 1,5 metros, pero no deja de lado que la población se siga vacunándose.