Vox anunció que se apresta a solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez explicaciones sobre la negativa del conocimiento de la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas de las Islas Chafarinas, después que la agrupación política denunciara el hecho.
Una comunicación enviada por su delegación en Melilla recuerda que la entidad "ha ido un paso más allá y prepara una solicitud de copia de la nota verbal entregada por el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Embajada de Marruecos en España".
Recuerda que desde Moncloa no se han pronunciado sobre el hecho de que "Marruecos instaló, ante la total pasividad del Gobierno español, una piscifactoría en aguas territoriales de Chafarinas, es decir en aguas de plena soberanía española".
Considera Vox que “la falta absoluta de una reacción española, que además debería haber sido inmediata y contundente, significa, una vez más, una cesión española ante un abuso marroquí”, por lo que "pedirá al Ejecutivo que se pronuncie sobre cómo piensa reaccionar si Marruecos no se aviniera a las demandas españolas".
A los cuestionamientos de la formación política de Santiago Abascal el Gobierno de Pedro Sánchez respondió oficialmente que desconocía el hecho, lo que llevó a Vox a registrar, más de una veintena de días después, "una batería de preguntas sobre la piscifactoría".
Alude la nota de prensa que "el Gobierno conocía de la instalación marroquí de una piscifactoría en aguas españolas porque la Armada lleva meses alertando de ello y numerosos buques que patrullan por el Estrecho han enviado fotografías y ubicaciones GPS de las bateas al Mando de Operaciones".
En sus preguntas la representación de Vox en el Congreso se exigía también al Gobierno central informar "desde cuándo tiene conocimiento de la instalación de esta piscifactoría" y si considera que esa acción supone “un paso más de Marruecos en su estrategia expansionista”.
Este gobierno sólo sabe MENTIR, que ganas de elecciones!!!!
Que no, liantes de VOX, que no queremos guerras en nuestro territorio. Iros a liar la bronca a vuestra puñet.era casa!
¿Qué harías si ponen en la puerta de tu casa una manta para vender frutas, pescado, relojes ó .............?. No protestes, no armes bronca, no la líes, quédate en tu puñet. casa, o es que ¿buscas guerra?. Si no eres de los que desean que esto ocurra y que ESPAÑA vaya perdiendo territorio e influencia. ¡NO OS ENTIENDO!.
Si el gobierno de Pedro Sanchez desconocia la instalacion de esa piscifastoria en aguas territoriales españolas, me pregunto en primer lugar para que sirve nuestro osoleto servicio de inteligencia, y en segundo lugar porque nuestro gobierno no actuo ante las primeras noticias de una forma contundente. Este gobierno cobarde y traidor de corte comunista, esta poniendo al limite la paciencia de los que nos sentimos españoles, y eso solo trae malas consecuencias. La democracia tiene un limite y estos inectos parasitos que nos gobiernan hacen oidos sordos al patriotismo y a la dignidad de ESPAÑA.