Era a principios del presente año cuando desembarcaba en Melilla la cineasta Violeta Salama y su equipo cinematográfico para rodar la película de ‘Alegría’. Nueve meses después, el Cine Perelló ha acogido este lunes el preestreno de la ópera prima de Violeta Salama en Melilla. No solo ha estado presente la directora de la película, sino también dos de sus actores protagonistas, Sarah Perles y Emilio Palacios, y Clara Nieto, Powehi Films.
“La película ‘Alegría’ se mete en los entresijos de lo que es Melilla y retrata una de las facetas bellas de nuestra ciudad, su multiculturalidad, sus colores, su mar, su gente”, ha expresado la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, en una rueda de prensa que se ha realizado antes de la proyección de la película, que agradeció a Salama y su equipo que hayan podido hacer una cinta “tan nuestra y a la vez tan internacional”.
Junto a la consejera Elena Fernández Treviño han asistido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, y la vicepresidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri, entre otros miembros del Gobierno local. También han asistido miembros de las autoridades locales y personalidades del mundo de la cultura de la ciudad.
La película ya se ha presentado en México y Jerusalén, y en ciudades como Málaga y Almería, y ahora está empezando a cosechar algunos premios. 'Alegría' ya ha empezado a cosechar reconocimientos como el Premio Canal Sur Radio y Televisión o el Premio Consentino a la mejor dirección de Ópera Prima del Festival de Cine de Almería, un galardón que recogió Violeta Salama el pasado fin de semana.
Lo de este lunes ha sido solo el preestreno, pero ‘Alegría’ volverá a estar disponible en el Cine Perelló el próximo 10 de diciembre coincidiendo con su estreno a nivel nacional.