Durante este fin de semana se celebró el Torneo de petanca Memorial Pedro Muriana, que fue fundador del Club Petanca Melilla, donde formo parte de el más de treinta años y defendió a melilla en varios campeonatos autonómicos jugador muy querido por todos los jugadores de todos los club por su deportividad y compañerismo tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos donde se sigue viendo reflejado en su mujer Conchi Callejón y en su hija Yéssica Muriana las cuales siguen practicando este deporte como jugadoras de este mismo club de nuestra ciudad. Este torneo tuvo el apoyo del área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla para su celebración. Hubo una alta presencia de jugadores de nuestra ciudad para tomar parte en este memorial, tanto en la categoría masculina como femenina.
A las 10:00 horas de este domingo comenzaron las partidas en las pistas de la Federación Melillense de Petanca, tras guardar un minuto de silencio muy emotivo por nuestro compañero Pedro Muriana además se recordó a todos los petanqueros fallecidos años atrás. Las partidas estuvieron muy reñidas y sobre todo ha reinado el compañerismo y la deportividad, entre todos los participantes, que fueron muchos, a este torneo de primer nivel melillense. A las 14:00 horas han finalizaron las primeras rondas clasificatorias para pasar a semifinales. Reanudando el memorial por la tarde, dónde ya si, las partidas fueron para pasar a la fase final. En la categoría masculina, la primera posición en la modalidad directa fue para la dupleta formada por Antonio Picón y Armando Levy, mientras que la segunda plaza correspondió a Yunes y Luis Alemán.
En cuanto a la consolación, el primer puesto que fue para Lorenzo y Pepe González, mientras que la segunda plaza fue para Jesús y Jesule. En la clasificación femenina directa, la victoria corrió a cargo de María y Rosi, mientras que el subcampeonato fue para el dúo formado por Mónica y Alba.
En consolación, la primera plaza estuvo copada por Yéssica Muriana y su madre Conchi Callejón, siendo el subcampeonato para Pilar y Gema. A la finalización de esta competición deportiva, en las mismas pistas federativas, se procedió a la entrega de trofeos que muy emotiva donde se le entregó a la mujer de Pedro Muriana una placa en recuerdo de este día .
Asistieron numerosos familiares y amigos además de la gran afluencia de jugadores que no quisieron perderse este memorial los cuales se fundieron en abrazos y un fuerte aplauso para todos los asistentes y organizadores .