Los azulinos se enfrentan al Yeclano Deportivo, colista del Grupo IV, con la única idea de conseguir los tres puntos en juego para iniciar la tan deseada escalada.
La UD Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal de La Constitución, al Yeclano Deportivo en partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
El choque es de vital importancia para los dos equipos. Los murcianos porque quieren corroborar la mejoría reflejada en los dos últimos partidos ante el Real Murcia (1-1) y Almería B (0-0) consiguiendo la victoria ante una de las escuadras llamadas a luchar por los puestos de 'play off' de ascenso como es la melillense, y los azulinos porque quieren, de una vez por todas, lograr la primera victoria de la temporada como visitantes que hasta el momento se le resiste.
De esta manera, no es de extrañar que la ansiedad impere en un partido que se presenta complicado para ambos contendientes y que debido a la filosofía de juego de los azulgranas y a las características del terreno de juego del coliseo local (101 por 61 mts) será sin duda de mucha briega y pelea por lo que a priori, será un duelo muy trabado donde las segundas jugadas y la estrategia tendrán una especial relevancia.
Los locales, dirigidos por Sandroni, se hallan anclados en la última posición de la tabla con cinco puntos sumados en las nueve jornadas disputadas. Con un balance de un encuentro ganado (2-1) al CD Puertollano en la primera comparecencia ante su afición; dos partidos empatados y seis derrotas encajadas. Ha materializado siete goles y recibidos diecisiete. Por lo que el nivel defensivo del equipo se convierte en el peor de los veinte equipos que conforman el Grupo.
El Yeclano deportivo, que enlazó cuatro jornadas sin puntuar, llega al choque con dos empates consecutivos al igual que el Melilla, por lo que el grado de motivación de los hombres de Sandroni es máximo.
Sandroni dispone para el partido de hoy de todos sus efectivos por lo que, en principio, el técnico blaugrana podrá poner en liza el mismo once que tan buen resultado le dio en el duelo de rivalidad regional ante el Real Murcia. Por lo que seguramente los que saltarán de inicio ante la UD Melilla serán: Toni Bernal, Tomás, San José, Chino, André Gasparini, Álvaro, Vilaseca, Andrés, Piru, Biri y Tonete.
Por su parte, la plantilla del Melilla ya ha olvidado la decepción que supuso no pasar del empate ante el Caravaca CF y ha trabajado durante la semana con la mente puesta en el choque ante el Yeclano y con el firme objetivo de conseguir sumar los tres puntos en juego para no descolgarse de la zona alta de la clasificación y mantener intactas las opciones marcadas desde un principio.
García Tébar, que no se sentará en el banquillo por sanción, tiene disponibles a la totalidad de la plantilla a excepción del abulense Honorio, que sigue evolucionando favorablemente de su lesión.
El centrocampista valenciano Chimo Enguix, que no acabó el partidillo de entrenamiento del pasado jueves por precaución al notar una sobrecarga en el tendón rotuliano, ha sido incluido en la convocatoria y formará parte de la expedición melillense junto a Dorronsoro, Munir, Mahanán, Amarito, Zamorano, Javi Herreros, Carlos Ruíz, David Vázquez, Guille Roldán, Víctor Bravo, Andrés Ramos, Nacho Aznar, Sergio Rodríguez, Cristian Castells y Chota.
El posible once inicial que ponga en escena García Tébar, será el formado por: Dorronsoro, Mahanán, Zamorano, Javi Herreros, Amarito, Carlos Ruíz, Guille Roldán, David Vázquez, Víctor Bravo, Nacho Aznar y Andrés Ramos.
Paco Montoya, segundo entrenador del equipo, manifestó en la previa al partido que el equipo está loco por ganar para intentar enlazar dos victorias consecutivas pensando en el próximo envite ante el Jumilla CF en Álvarez Claro y dejó claro que “el Melilla tiene la obligación de ir a ganar a cualquier campo” y añadió que “ponga el equipo que ponga García Tébar, si está a una altura notable, estoy seguro que la UD Melilla vencerá al Yeclano”, pronosticó.
El árbitro Rafael Ismael Pino Blanco, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.