El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla pide a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, que está en manos de CpM, que amplíe la partida inicial de 250.000 euros destinada a las ayudas de desplazamientos a deportistas para competiciones que se realicen fuera de la ciudad el próximo año.
A través de una nota de prensa, el PSOE informó este domingo que ha presentado una moción en la que insta a ampliar la partida. Además, también solicita que la Ciudad se haga cargo de los pagos que, dicen, han tenido que ser asumidos por los competidores desde que se agotó el crédito de la subvención el pasado mes de septiembre.
El secretario de Deportes del PSOE de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha señalado en el comunicado de prensa que, en otros ejercicios, el dinero se solicita por las federaciones y clubes de la ciudad en función de sus necesidades a lo largo de todo el periodo, pero este año la subvención de 250.000 euros ha sido liquidada a principios de septiembre, por lo que los deportistas que tienen que seguir compitiendo fuera de la ciudad hasta final de año han tenido que asumir el gasto íntegro de los billetes.
“Teniendo en cuenta nuestra distancia con la península, que obliga al desplazamiento en barco o avión, supone un importante incremento del precio de cualquier viaje. Se trata de un sobreesfuerzo que no puede ser asumido por muchas de las familias de nuestros deportistas, lo que se traduce en un gran obstáculo para toda la comunidad deportiva amateur”, ha agregado.
De acuerdo con Jaén, la Ciudad presupuesta todos los años esta subvención destinada a cubrir los desplazamientos a la península de los deportistas no profesionales melillenses de las diferentes federaciones que existen en la ciudad y suelen estar abiertas hasta final de año mientras exista remanente.
Indica que posteriormente, lo gastado por la Administración local les es reembolsado en parte por el Ministerio de Deportes a través del Consejo Superior de Deportes mediante una subvención anual a la que concurren las ciudades de Ceuta y Melilla y las comunidades de Canarias y Baleares, destinada a ayudas para el desplazamiento de equipos y deportistas insulares y de ambas ciudades autónomas para su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal, así como para el transporte del material deportivo en dichas competiciones.
“Consideramos que, como refleja esta resolución del Consejo Superior de Deportes, resulta necesario que los organismos oficiales que tienen competencia en materia deportiva deban asegurar la participación de los equipos y deportistas residentes en los lugares mencionados en igualdad de condiciones económicas que los residentes peninsulares”, ha dicho el socialista.
Esta no es la primera vez que hay diferencias de opiniones entre los socialistas y cepemistas. Ha ocurrido recientemente con la fecha que dieron desde las dos formaciones para el encendido de las luces de Navidad, que Bussian señaló que era el 26 de noviembre y la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, corrigió porque siempre ha sido el 1 de diciembre.