Melilla se ha sumado al carro del 'Black Friday' este 26 de noviembre. Aunque son muchos comercios los que han decidido adelantar esta jornada de descuentos varios días, algunos hasta una semana, para aprovechar la afluencia de clientes. Para muchos, comerciantes y clientes, el 'Black Friday' es el pistoletazo de salida de la compras de Navidad.
El Faro ha salido a la calle a preguntar qué tal está yendo la jornada. Aunque la jornada ha arrancado un poco gris debido al mal tiempo, ya que había lluvia desde primera hora de la mañana, a las 10:00 horas se producían largas colas a las puertas de algunas conocidas franquicias de ropa.
A lo largo de la mañana han comenzado a verse a muchos ciudadanos caminando por las calles del centro de Melilla, sobre todo por la Avenida Juan Carlos I Rey, con muchas bolsas. Algunas personas iban cargadas de bolsas, ya que habían aprovechado los descuentos, y otras tan solo portaban tímidamente una bolsita con el producto que habían adquirido en esa mañana.
En Tracker, situada en la calle General O'donnell, una de sus dependientas, María, comenta que han aprovechado para poner el cartel de descuentos varios días antes, aunque la gente cree que el día importante es el día más importante era el viernes. Aún así, María reconoce que sí han tenido ventas estos días y esa misma mañana, pese a que se esperaba más afluencia por la tarde porque la gente ya ha salido de clase y de trabajar.
Cuando le preguntan si esta jornada sirve como pistoletazo de salida para las compas navideñas, comenta que sí y que la clientela de Tracker ha aprovechado para llevarse muchas chaquetas de invierno. "Hay muchos que viajan fuera y que llevan a la familia los regalos más tochitos allí", comenta.
Por otro lado, visitamos Happiness, donde Ana, su gerente comenta que "el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras previas de la Navidad". Pero estos días ha visto que la gente más que regalos está comprando más detallitos para uno mismo y que las ventas están yendo muy bien. "Yo tenía descuentos ya en la nueva colección, en otros percheros donde he puesto más descuentos y aparte tengo un regalito por la compra, así que está yendo muy bien", asevera Ana.
Entre los clientes también hay algunos que han aprovechado para ir en búsqueda de regalos de Navidad. Andrea comenta que su objetivo este viernes era ver algunas ofertas y empezar a ver algunos regalos de Reyes. Por otro lado, a Mohamed le ha enviado su mujer para que vea qué hay en el 'Black Friday', y además de los regalitos de su hija se ha mirado alguna prenda deportiva.
Sin embargo, no todo el mundo ha visto los descuentos que esperaba. Nieves comenta a El Faro que no ha visto precios que le llamasen la atención como otros años, por lo que no ha podido aprovechar bien esta jornada.
Pero al fin y al cabo, como explica Mohid, este es un inicio de descuentos y que no deja de ser interesante para dinamizar también la zona comercial de la ciudad.
Nos queda por celebrar el Día de Acción de Gracia,después de Halloween y Black Friday..Todo llegará.El dontancredismo de un importante segmento de los españoles.