El Proyecto de Presupuestos del 2022 contempla un aumento del 2,65 por ciento en el próximo ejercicio, lo que supone más de 331 millones de euros. Así lo indica por medio de una nota de prensa el Ingesa, en el que destaca en el área de infraestructuras que las obras del nuevo Hospital de Melilla avanzan “a buen ritmo”, como ya lo adelantó El Faro este 15 de noviembre.
La directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, ha mencionado el nuevo Hospital de Melilla que “marcha a buen ritmo y según nuestra planificación con el 65% de la obra ya ejecutada”, como lo ha publicado El Faro.
Además han indicado que el desarrollo de las obras del Centro de Salud de ‘El Tarajal’ en Ceuta que se prevé terminen en junio de 2022 y que “significará un gran avance de calidad asistencial para los usuarios de este centro”; las obras de la ampliación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta; y las obras del nuevo edificio del Centro Nacional de Dosimetría en el Parque Tecnológico de la Universidad de Valencia. “En 2022, iremos viendo los resultados de estos proyectos”, ha asegurado.
El Ingesa ha celebrado su Consejo de Participación con la presentación del documento final de la Memoria 2020 y el Proyecto de Presupuestos 2022, en el que comunicaron las previsiones para el 2022.
Por otra parte, el subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos del Ingesa, Javier López Jerez, ha adelantado que se prevé un aumento del 2,65% en el próximo ejercicio. Esto supone más de 331 millones de euros, lo que arroja un aumento de casi el 33% en el presupuesto del Ingesa desde su descongelación el pasado año: de 249’7 millones de euros en 2020 a 331,6 millones de euros en 2022.
En el desglose de la distribución del presupuesto mencionan que más del 46% del presupuesto se destinará a gastos de personal (capítulo I); el 23%, a gastos corrientes en bienes y servicios (capítulo II); el 16%, al capítulo VI de inversiones reales; y el 15%, a transferencias corrientes (capítulo IV). El Capítulo I de Gastos de Personal es la partida más importante del presupuesto del Ingesa y experimenta un incremento del 4% respecto a 2021, lo que supone un aumento de casi un 8,45% desde 2020.
El Capítulo II, de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, presenta unos créditos de 74,8 millones de euros, lo que supone 15 millones menos con respecto al Presupuesto inicial de 2021. Esta bajada es consecuencia del traspaso al Capítulo VI del crédito correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. El Capítulo IV, de Transferencias Corrientes, presenta unas dotaciones de 48 millones de euros, lo cual supone un incremento en términos absolutos de 4 millones de euros. Finalmente, el Capítulo VI, de Inversiones Reales, muestra un incremento con respecto al presupuesto inicial 2021 de 14 millones de euros.