Los cuatro conjuntos que dominan este año los cuatro grupos de Primera Nacional Femenina son cada vez más líderes y más favoritos a luchar por el ascenso. Tanto Melilla como Finestrat, Barça y Oviedo han puntuado en todos sus partidos y además lideran en solitario sus respectivas tablas.
Grupo A
Sin sorpresas en la parte alta y baja de la clasificación del Grupo A de Primera Femenina. El CV Oviedo sigue como líder al sumar esta semana otros tres puntos en su visita a tierras burgalesas. Ha ganado todos sus partidos y lleva 20 puntos de 21 posibles. El conjunto local supo plantarle cara a las gallegas, pero no lograron rascar ningún punto en esta séptima jornada. El Aceites Abril consiguió doblegar al Voleibol Astillero de Santander en O Pompeo, bajo el cobijo de su afición y manteniendo ese segundo lugar en la tabla empatadas a puntos con Fertiberia Los Campos. Las de Corvera también derrotaron de forma contundente al Cisneros Alter VB. Las chicas de Ciudad Coruña Calasancias se desplazaron hasta Salamanca para batirse a duelo contra Universidad de Salamanca. Poco pudo hacer el equipo local ante las coruñesas que vencieron por 0-3. Sin duda, el encuentro más reñido de la jornada tuvo lugar en el Pabellón Fuente de la Mora entre Universidad de Valladolid y Curtidora Uniovi, finalmente fueron las de Castilla y León las que consiguieron remontar un 0-2.
Grupo B
El CVS U Energía Soller perdía un punto clave en su choque ante CV Aljafería Zaragoza que convierte al Barça CVB en líder único del grupo B de Primera Femenina. Las blaugranas volvieron a sumar tres puntos jugando en casa ante el CH Bordilis que, a pesar de la derrota, se mantiene en la lucha por la zona media de la tabla. Las catalanas son líderes invictas y suman 21 puntos de 21 posibles, siendo los mayores favoritos al ascenso. UBE L’Illa Grau, Garden Hotels Mallorca Volley y Scanner Rib Boats Son Ferrer también vencen a MCR Premiá de Dalt, Ramón Soler CEVLH y CV Sant Boi Baix Motor a domicilio y sin darles una mínima oportunidad a sus rivales. Igualado enfrentamiento entre CV Gavá y Vitalmedic CV Manacor, determinante en el ajuste de la zona media de la tabla y con victoria del conjunto balear.
Grupo C1
Ningún cambio en la tabla de clasificación del grupo C1 con respecto a la jornada pasada. Dos claras victorias por parte de Cafés Legado Descubre Fuentes y Universidad de Granada ante CV Collado Villalba y CV Fuenlabrada, ambos encuentros con un marcados a 0-3. El partido más interesante de la jornada fue el que enfrentaba a los dos candidatos a líderes de grupo, La Fuensanta CV Pizarra y Melilla Sport Capital, un reñido duelo que se alargó hasta el igualadísimo quinto set que finalmente ganaron las locales por 17-15. Melilla, a pesar de la derrota, logró puntuar y ha sumado en todos sus encuentros. Es líder desde la primera jornada y suma 19 puntos de 21 posibles.
Grupo C2
La séptima jornada enfrentaba a CUV Alcorcón ante las líderes de grupo CV Finestrat. Las madrileñas supieron jugar bien sus cartas y anotar la primera derrota del conjunto valenciano. Finestrat sigue siendo líder del grupo desde el primer partido y ha sumado 18 puntos de 21 posibles, habiendo caído derrotado únicamente en esta última jornada. Euroval CV Sant Joan y Vóley Murcia mantienen la segunda y cuarta posición en la clasificación al ser claramente superiores a sus rivales visitantes y colistas CV Sedaví y Adeva Ferlabs.