• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Centenario de Annual: El Kursaal estrena “Héroes de Igueriben”

Forma parte de actividades por centenario de campaña de Melilla de 1921

por El Faro de Melilla
25/11/2021 20:09 CET
Centenario de Annual: El Kursaal estrena “Héroes de Igueriben”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El teatro “Kursaal – Fernando Arrabal” acoge este viernes, a las 19:30 horas, el estreno de la obra “Héroes de Igueriben” como parte de las actividades del Centenario de la “Campaña de Melilla de 1921” patrocinadas por la Comandancia General de Melilla, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La dirección de la obra que recoge la abnegada y heroica actuación de los defensores de la posición de Igueriben está a cargo del prolífico dramaturgo de nuestra ciudad Teniente Coronel (en la reserva) Francisco Casaña Marí, también autor del libreto que ve la luz por primera vez.

El montaje de la pieza, que tendrá una segunda sesión el sábado 27 de noviembre, a la misma hora, contó con personal de la Compañía de Teatro Cívico Militar “IV Recinto”, fundada y dirigida por él mismo, así como civiles y militares de nuestra ciudad que han querido formar parte de este proyecto.

También asumen roles las integrantes del Ballet “Colores” de Merche Hurtado junto a algunos integrantes de la “Coral Polifónica Melillense”, en tanto la música instrumental corre a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, bajo la dirección del Teniente Músico D. Antonio Isidoro Gallego Sánchez.

Se recuerda que la obra, que comprende momentos de humor, música y bailes, es un homenaje a aquellos héroes que, bajo el Mando del Comandante de Infantería Julio Benítez Benítez, en la defensa de la posición de Igueriben, en el marco de la Campaña de Melilla de 1921, protagonizaron acciones de sacrificio, compañerismo, valor extremo, serenidad y amor a nuestra Patria, España, sucumbiendo finalmente ante la enorme desproporción entre fuerzas defensoras y atacantes.

Los asistentes apreciarán la dramatización de esos momentos de gloria y heroísmo, incluidos los protagonizados por el Capitán de Caballería de las Fuerzas Regulares Indígenas, Joaquín Cebollino Von Lindenman o el Capitán de Artillería, Federico de la Paz Orduña, que junto al Comandante Benítez, fueron recompensados con la máxima condecoración que nuestro país concede en tiempo de guerra, la Cruz laureada de San Fernando.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Tags: Desastre de AnnualNoticias de MelillaTeatro

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 24 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 33 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 37 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 44 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023