• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 05:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pulso de la CIM a Delegación del Gobierno de Melilla: manifestación por 'la legalidad' el 5 de diciembre

La entidad informa a la Delegación del Gobierno de que será el 5 de diciembre y estará precedida de una a las 10:00

por Redacción El Faro
25/11/2021 17:43 CET
Pulso de la CIM a Delegación del Gobierno de Melilla: manifestación por 'la legalidad' el 5 de diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha convocado para el 5 de diciembre a las 10:00 horas una manifestación que recorrerá la ciudad. Se llama ‘Marcha por la legalidad’ y así se informa de ello en una documentación a la que ha accedido El Faro de Melilla y que sirve de comunicación de esta protesta a la Delegación del Gobierno.

En concreto, la marcha saldrá de la Carpa Eurofantasía, seguirá por la rotonda de la carretera de circunvalación ML300; bajada hacia la carretera del Aeropuerto; llegada a la rotonda de jardines municipal; bajada por la carretera del Aeropuerto; rotonda calle Gurugú con carretera Hardú; bajada hacia la carretera Alfonso XIII; Ramal Docker; calle Marqués de los Vélez; Paseo Marítimo Mir Berlanga; y Paseo Martítimo Alcance Rafael Ginel hasta la llegada a la Delegación del Gobierno.

El documento es una carta del presidente de la CIM, Hassan Laaboudi a la Delegación del Gobierno con el objetivo de informarle de que se ha convocado una asamblea para este mismo día y luego se iniciará la marcha.

La CIM argumentó que se ha invitado a la ciudadanía a una asamblea de afectados para informarle sobre “el incumplimiento de las aplicaciones legales vigentes a los concernientes por la situación documental”.

En este sentido, se señala que la reunión se realizará en la Carpa Eurofantasía. Esta convocatoria para los ciudadanos será a las 10:00 horas y cuando termine se realizará la marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno.

La comisión también señala las calles por las que se va a disponer esta marcha para que la Delegación tenga conocimiento de cómo se desplazarán los ciudadanos que se unan a esta manifestación con el objetivo de que puedan disponer de medidas de seguridad y prevención.

Esta manifestación llega después del desencuentro que han protagonizado tanto la Delegación del Gobierno como la CIM en los últimos meses. Fue en septiembre cuando se puso en marcha una oficina de atención al ciudadano por parte de la entidad religiosa y atrajo colas de ciudadanos hasta ella. Se dijo que la CIM estaría asesorando en materia de documentación a personas que no tuvieran la residencia legal en el país, pero la comisión lo ha negado en varias ocasiones, asegurando que se estaba haciendo un estudio y recopilando datos. La Delegación indicó en ese momento que la CIM no era la entidad adecuada para realizar esa labor de asesoramiento.

Hace un par de semanas, la CIM informó de los datos del estudio y apuntó que habría unas 2.000 personas en una situación de falta de documentación a pesar de contar con años de arraigo en Melilla. Y solicitó la paralización de los procesos de expulsión. La Delegación indicó entonces que no se podrían hacer regularizaciones masivas.

Ahora se suma esta manifestación a las desavenencias entre las dos entidades.

RelacionadoEntradas

Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 44 minutos

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 3 horas

La Policía Local detiene a un hombre por incumplimiento de la orden de alejamiento y quebrantamiento de condena

hace 3 horas

Cruce de acusaciones en el Pleno por el proyecto de residencia universitaria

hace 3 horas

La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

hace 4 horas

El Pleno da el visto bueno a la regulación del uso de las playas en Melilla

hace 4 horas

Comments 8

  1. eoeo comentó:
    hace 3 años

    una nueva marcha verde encubierta. Aquí no va a haber nada y punto.

  2. El Duque comentó:
    hace 3 años

    Que pena de comentarios, con lo corto qué es la vida
    ..
    Más de 60 pueblos que buscan personas para vivir en España, aquí se sienten los amos del mundo, si España necesita si o si más población.., los que no queréis es extranjeros marroquíes... Que se van de su país por falta de oportunidades como de Venezuela, y muchos países más.. Notó una connotación de racismo bastante amplia

  3. DeMelillaCapitál Bolillon comentó:
    hace 3 años

    Han pasao de comerciantes de bultos y explotadores de porteadoras y porteadores a hablar de legalidades y derechos. Son los mismos que en sus casas usan mano de obra ilegal pagando en negro y alzando sus bienes para tener mayor acceso a un sinfin de subvenciones. No se oyó a ningún integrante de ésta manada pronunciarse cuando el vecino secuestró a su infancia del cole para usarlos de niños bala contra nuestras fronteras y que muchos aún ni han aparecido. Como MUSULMAN Y ESPAÑOL, no me siento representado por ninguno de éstos cuervos. Salta a la vista su razón de existencia y al servicio de quién están.

  4. MOHAMED ABDEL comentó:
    hace 3 años

    lo que faltaba ,,éramos pocos y pario la abuela... en vez de bajar la carretera del aeropuerto , mejor que giren a la derecha y entren por barrio chino a marruecos.

  5. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Estoy de acuerdo en los comentarios anteriores, son precisos y muy acertados, pero aun sigo esperando la postura de Cpm respecto a la intromision de la comision islamica en asuntos de politica de estado. Esperemos no se han los sordos y se pronuncien.

  6. Vaya tela comentó:
    hace 3 años

    Pensando ya en las elecciones.....jjjjjjjj

  7. Latifa comentó:
    hace 3 años

    Lo que hay que hacer es ILEGALIZAR YA este chiringuito de CpM islamista y promarroquí financiado por dinero de todos los que pagamos impuestos. Melilla lo último que necesita es una organización de 4 gatos que viven de las subvenciones y que se representan a sí mismos y a nadie más. Esta gentuza pseudoyihaidista (o no tan pseudo) juega retar a las instituciones democráticas españolas con la política de hechos consumados, en la línea de lo que que hace su jefe, el tirano dictador de Rabat. ¡¡Alerta la Guardia Civil y la Policía Nacional!!. ¡¡Fuera el islamismo promarroquí de Melilla!!

  8. Marino mercante. comentó:
    hace 3 años

    Lo que nos faltaba en la Melilla turística, una entidad religiosa que en vez de predicar la paz, y mirar por la juventud de las calles, organizan una manifestación con dinero público de subvenciones a este tipo de asociaciones para quejarse de un trabajo de legalizar personas extranjeras de la que se encargan los ministerios y delegación y que ahora quieren hacer ellos. No será porque huelen dinero fresco.

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel