• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 06:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Envejecer es un privilegio y, por ello, hay que alimentarse

por Redacción El Faro
21/10/2010 22:33 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Así definió su ponencia el doctor en Medicina, Jaume Serra, celebrada en el PEC.

Los usuarios de Aulas Culturales y muchos mayores de la ciudad se interesaron ayer por la conferencia impartida por el doctor en Medician Jaume Serra en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El acto organizado por la Consejería de Cultura y la Fundación la Caixa se centró en la nutrición durante el envejecimiento.

Comenzó su intervención con una cita anónima: ‘¿Envejecer os entristece? Pensad que muchos no han podido disfrutar de este privilegio’. Bajo esta premisa, el doctor destacó algunos de los cambios corporales ligados a la edad que condicionan la alimentación en la Tercera Edad.

La sensación de hambre, de sed, el sentido del gusto, las modificaciones en la dentición, alteraciones intestinales y otros factores no biológicos fueron algunos de los aspectos que Serra explicó a un nutrido público.

Así pues, teniendo en cuenta todos los cambios que se producen hay que adaptar los hábitos alimenticios y poner especial cuidado en seguir una dieta mediterránea y equilibrada pues sus beneficios son múltiples. Tales como el aumento del nivel de salud, rebajar el riesgo de padecer enfermedades o atenuar su desarrollo; ralentizar el proceso de envejecimiento e incrementar el nivel de satisfacción y de calidad de vida.

Sí a la dieta mediterránea

Otros beneficios indirectos señalados por el doctor catalán fueron la integración social de las personas mayores al estimular la realización de actividades y un ejercicio suave pero diario. “Sin duda, llevar una alimentación equilibrada y variada durante los años del envejecimiento, contribuye no sólo aun mejor mantenimiento de la salud sino también a que éstos años discurran con mucho mejor calidad de vida”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 8 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 9 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 10 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 11 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 11 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023