La agenda melillense para este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, está repleta de actos institucionales y otros organizados de distintas organizaciones de la ciudad.
La jornada comienza con la lectura de un manifiesto en la puerta de Delegación del Gobierno a las 11:30 horas. La Ciudad Autónoma también leerá el suyo.
Con la Plataforma 25N desaparecida, un conjunto de organizaciones y personas a nivel particular han organizado también una serie de actividades. Estas comienzan a las 14:30 horas en la calle Chacel para hacer un almuerzo conjunto de reencuentro y empezar a preparar los espacios y la puesta en marcha de los talleres que se van a realizar en esta zona ,cumpliendo con las normas sanitarias,
A partir de las 16:00 horas se iniciarán los talleres propuestos: corros de micro abierto, performances, role-playing, elaboración de murales.
Seguidamente, a las 17:30 horas se procederá a la lectura del manifiesto consensuado, que será amenizado por una compañera chelista. Tras cantar todos los asistentes en conjunto, se podrá disfrutar de música en directo gracias a compañeros y compañeras del Conservatorio, dando por terminada este acto de visibilización de “la fuerte, diversa e integradora red violeta que existe en nuestra ciudad, que se une al resto del mundo para gritar: ¡Basta ya de violencias machistas!”
Desde la organización animan a la juventud melillense a participar en este proyecto. “Son ellas, ellos y elles los protagonistas del futuro más justo, igualitario, integrador y libre de violencias machistas que soñamos”.
Desde CCOO
Comisiones Obreras ha enviado una nota de prensa con motivo del 25N comprometiéndose a la visibilización del delito y la sensibilización sobre este problema, la prevención del acoso sexual, sea en forma de chantaje o de acoso ambiental, de comportamientos de hostigamiento físico, de actitudes verbales y no verbales; al acompañamiento a las víctimas y la colaboración en la denuncia; arbitrar procedimientos específicos para realizar las denuncias o reclamaciones de quienes lo sufran; a la elaboración y negociación de protocolos de prevención y tratamiento contra el acoso sexual y por razón de sexo; y a la creación de ambientes saludables y respetuosos de trabajo.