Unesco-Melilla organiza un Seminario sobre Patrimonio Cultural y Natural de Melilla que se desarrollará a través de itinerarios culturales explicativos que comprenderán el ensanche modernista (sábado 27 de noviembre), la Ciudadela de Melilla La Vieja (sábado 11 de diciembre) y el Jardín Histórico del Parque Hernández (sábado 18 de diciembre), tiene por objetivo ilustrar a los participantes sobre los aspectos y valores patrimoniales más destacables de estos bienes culturales y naturales de nuestra ciudad.
Unesco considera que el patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes. Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.
Por ello este tipo de iniciativas formativas para el conocimiento y valoración del patrimonio melillense, especialmente orientadas a la juventud, son de suma importancia para su futura salvaguardia.
El seminario está organizado por Unesco-Melilla y subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.