UPyD considera a Imbroda incapaz de defender los intereses de la ciudad en Madrid.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, comentó la intervención de Juan José Imbroda en el Senado con relación a una moción del Partido Popular (PP) tendente a elaborar un plan para promocionar el crecimiento económico de Melilla.
Guerra señaló que aunque Imbroda llevó a la Cámara Baja argumentos de consistencia para ser evaluados, ha demostrado “su incapacidad política a la hora de defenderlos convenientemente en Madrid”.
Para UPyD, el grado de “enfrentamiento permanente y la actitud negligente” de Imbroda con el Gobierno central impide cualquier posibilidad receptiva de proyectos que son absolutamente inviables si no están consensuados por las fuerzas políticas. “De nada nos vale a los melillenses un alcalde beligerante y soberbio, que carece de la suficiente capacidad negociadora”, subrayó el upedista
El líder local de UPyD, considera que el abandono inversor que sufre la ciudad por parte del PSOE y Zapatero, se hace todavía más profundo en estos tiempos de crisis, “precisamente cuando más necesitamos el mimo y la sensibilidad del ejecutivo del Estado”.