El diputado popular, Antonio Gutiérrez, cree que los cambios que se han hecho en el Gobierno son una “improvisación y confirman la liquidación del Ejecutivo”.
El diputado del PP en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, se mostró ayer muy crítico con el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al señalar que tan sólo valen para que Zapatero se mantenga en el poder hasta los próximos comicios generales del año 2012.
En este sentido, comentó que “el debate ha demostrado que el presidente se ha quedado sólo en la defensa de unas Cuentas Públicas que son las del tijeretazo”. Junto a ello, reseñó igualmente que estos PGE tienen “los pies de barro” y lamentó que el presidente del Gobierno ni siquiera tuviera la “gallardía” de defenderlos él personalmente en la Cámara, pues fue la ministra de Economía, Elena Salgado, la que tuvo que hacerlo.
Por otro lado, añadió un segundo asunto “inquietante” para el PP y todos los españoles como era el pacto que había hecho el Gobierno socialista con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y recordó que el acuerdo que hizo su formación política hace unos años fue público no como éste último.
De hecho, remarcó que aún no sabían todo lo que se había pactado entre estos dos partidos. “Hasta ahora sabemos que se le han dado unas 20 competencias, entre ellas las Políticas Activas de Empleo”, y matizó que “el acuerdo no es presupuestario sino de estabilidad política y económica durante el año 2011 con el fin de permitirle llegar a los comicios del 2012”.
En otro orden de cosas, calificó de “esperpéntico” que se cambie el nombre de las tres provinciaas vascas y recordó que el PP ya se ha comprometido a revertir este acuerdo en cuanto gane las elecciones en el 2012.
Por último, comentó que también se había propiciado con este pacto la ruptura de la Seguridad Social, algo que tendrá en el futuro muchas consecuencias para todos los españoles.
Cambio en el Gobierno
En otro orden de cosas, Gutiérez también hizo mención a la reestructuración del Gobierno. Sobre este asunto comentó que es una “improvisación” y “ha confirmado la liquidación del Ejecutivo”. Además, afirmó que mientras Zapatero esté al frente “será más de lo mismo”.
Finalmente, se refirió igualmente a la supresión del Ministerio de Igualdad o el de Vivienda, de los que dijo que habían costado mucho todos estos años, “un despilfarro”. “España necesita un cambio ya”, comentó el diputado del PP quien volvió a pedir elecciones anticipadas para que empiece a cambiar la situación del país.