La Cofradía del Humillado ha reelegido este sábado a Andrés Dominguez Catalá como hermano mayor. Dominguez ha recibido 33 votos, lo que supone el 48,81 por ciento de los hermanos con derecho a voto.
La cofradía retomó sus actividades tras la pandemia el pasado septiembre celebrando el triduo solemne a sus imágenes con un Santo Rosario y una Santa Misa en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción. El hermano mayor de la Cofradía Castrense del Humillado, Andrés Dominguez, en declaraciones a El Faro explicó que tratarían de retomar todas las actividades que suelen desarrollar “con las debidas medidas que podamos”, ahora no pueden salir a la calle pero por ahora en el templo realizarán sus cultos.
Son dos triduos los que tienen al año, uno en cuaresma para los dos titulares y el Cristo los que salen en procesión, y en septiembre el Solemne Triduo en Honor de la María Santísima de la Piedad.
Melilla, que depende del Obispado de Málaga para que le permita procesionar en la calle, está pendiente de esa decisión y van tomando nota y “guardando las garantías de seguridad que tenemos que llevar todos para poder empezar a hacer algún culto en la calle. “Vemos que se puede ir al fútbol, que se puede ir al teatro, que se puede ir a muchos sitios y estamos aquí esperando a que se nos autorice, nosotros no vamos a sacar en contra de nadie ninguna imagen, aunque ganas hay muchas”, expresó el Hermano Mayor, que espera que empiecen a pensar en ellos para salir a la calle a procesionar.