La Ciudad destina 3,7 millones de euros al Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) para colaborar con el desarrollo de los títulos de grado y los másteres, así como otros 90.000 euros para desarrollar actividades universitarias.
De esta forma, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este viernes recoge estos dos convenios de colaboración que permiten que la UGR pueda contar con más docentes y desarrollar actividades para los alumnos y docentes durante todo el curso.
En concreto, los 3,7 millones de euros que se destinan para los grados permiten que el grado de Enfermería cuente con 950.243 euros; el grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física con 1,19 millones de euros; el grado de Administración y Dirección de Empresa y Derecho cuenta con una aportación de 983.921 euros; yen el caso del grado de Fisioterapia son 605.710 euros.
En cuanto a los másteres, se ayuda al de Abogacía con 15.148 euros; al de Negocios y Administración de Empresas y Recursos Humanos con 15.000 euros y al de Ciencias de la Educación con otros 15.000 euros.
La finalidad del presente convenio y de las subvenciones nominativas previstas en el mismo es sufragar los gastos derivados correspondiente al ejercicio 2021 de las titulaciones que se impartan en el Campus de Melilla de la UGR señaladas anteriormente, de manera que se posibilite el mejor ejercicio de las actividades docentes y la implantación de los distintos grados y másteres universitarios en la Ciudad referidos.
Actividades universitarias
Por otro lado, la Ciudad también colabora con el Campus de Melilla de la UGR a través de la subvención de 90.000 euros para el desarrollo de actividades universitarias. En concreto, se indica en el BOME que este dinero se puede destinar a las actividades estudiantiles, culturales, docentes y de investigación, así como de gestión o representación fuera de la ciudad.
El pago de esta subvención se realiza a la UGR y luego es esta entidad la que distribuye el dinero entre las tres facultades que componen el Campus de Melilla.