• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ejercicios militares en Melilla de presencia y vigilancia terrestre: "Garantizando la seguridad"

El Estado Mayor de la Defensa destaca en sus redes sociales imágenes de las Operaciones Permanentes realizadas en la ciudad esta semana

por Tania Costa
18/11/2021 19:26 CET
Ejercicios militares en Melilla de presencia y vigilancia terrestre: "Garantizando la seguridad"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Estado Mayor de la Defensa ha destacado este jueves en Twitter imágenes de ejercicios militares que está desarrollando en la ciudad el personal del Grupo Táctico Melilla, integrado en el Mando Operativo Terrestre (MOT) y bajo el control del Mando de Operaciones (MOPS).

Según explicaron a El Faro fuentes de la Comandancia General de Melilla, no son maniobras militares sino ejercicios de menor entidad que se desarrollaron este martes y este miércoles.

Además descartaron que estas maniobras tengan relación con la polémica sobre un incidente entre un barco de guerra marroquí y un buque de Balearia en el Puerto de Melilla. Entre otras cosas, porque aseguran que este tipo de ejercicios militares se desarrollan habitualmente en la ciudad.

Otras fuentes no oficiales de la Comgemel afirmaron a El Faro que estas maniobras se han desarrollado en Los Pinos y confirmaron que no tienen nada que ver con ningún incidente con Marruecos.

Se trata de actividades incluidas en las Operaciones Permanentes del Ejército de Tierra que se realizan en diferentes lugares y en este caso, se centraron en la presencia y vigilancia terrestre en Melilla.

 

1 de 4
- +

Melilla y Ceuta, en la Estrategia de Seguridad

El Gobierno de España ha incluido por primera vez a Melilla y Ceuta en la Estrategia de Seguridad Nacional, según ha adelantado el periodista Ignacio Cembrero este jueves.

Ese plan contempla cómo responder a amenazas híbridas en Melilla que, según ha podido saber El Faro, se refiere únicamente a temas económicos.

Hay que recordar que desde marzo de 2020, Marruecos cerró la frontera de Melilla so pretexto de la pandemia y con ello dio continuidad a la asfixia económica que empezó en 2018 cuando de forma unilateral cerró la Aduana comercial de Beni Enzar, dejando varios camiones españoles atrapados en 'tierra de nadie'.

Desde entonces la frontera sigue cerrada y de momento no hay fecha de reapertura. Justo este jueves la delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, desmintió que exista fecha para la reapertura de la frontera.

Tags: Comandancia General de Melilla (COMGEMEL)EjércitoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 5 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 9 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023