Daniel Conesa lamenta que Melilla vaya a sufrir nuevos recortes en los PGE de 2011.
A la Ciudad Autónoma no le ha sentado nada bien que Melilla vaya a sufrir recortes por segundo año consecutivo en los Presupuestos Generales del Estado.
Así lo señaló ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien aseguró que el pacto de José Luis Rodríguez Zapatero con Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco para sacar adelante las cuentas públicas del 2011 es tan sólo una estrategia para “intentar enmendar su mala gestión económica en el plazo de una año”.
Por ello, no dudó en señalar que lo que debe hacer el Gobierno socialista es convocar elecciones anticipadas, al tiempo que recordó que la rebaja del ocho por ciento en los PGE del 2011 viene a sumarse a la del 30 por ciento que sufrió Melilla el año pasado.
Precaución electoral
A lo largo de una entrevista concedida a RNE, el portavoz de la Ciudad Autónoma quiso mostrarse cauto ante las últimas encuestas electorales, que dan ganador al Partido Popular (PP) por mayoría absoluta.
A preguntas de los periodista sobre cual era su opinión acerca de los posibles candidatos de la oposición, señaló que es una cuestión que no inquieta al Ejecutivo de Juan José Imbroda, por lo que evitó entrar en valoraciones sobre quienes podrían ser los cabeza de partido de CpM y PSOE en los próximos comicios.