Esther Donoso, diputada del PP de Melilla, ha informado de que el pasado mes de agosto el Juzgado requirió al Gobierno local el envío de un expediente referente a la causa abierta por la instalación de un centro de menores en Rostrogordo y que aún no ha sido enviado. Donoso se pregunta “¿qué pretenden ocultar?” “A fecha de hoy, tres meses después, hemos tenido conocimiento por parte del Juzgado que este expediente no ha sido enviado por la Ciudad, en este caso, más concretamente por el consejero de Distritos”, ha señalado Donoso a través de una nota de prensa.
El juzgado número 5 tiene abierta unas diligencias previas, en el que se imputa al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri y al consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal.
“¿Por qué se niegan a enviarlo? ¿por qué esta obstrucción a la justicia? ¿por qué intentan ralentizar el funcionamiento de esta instrucción?”, se pregunta la diputada popular.
Expediente sobre Rostrogordo
Donoso ha criticado que no se envíe desde la Ciudad el expediente, para luego argumentar “que no pueden declarar porque no consta el mismo” y ha recordado que en este mismo procedimiento “tenían que declarar en calidad de imputados tanto el señor De Castro, como la señora Almansouri y el consejero de Distritos el día 12 de marzo y un día antes, alegaron que no podían declarar como imputados porque no estaba aportado el expediente en el Juzgado”.
Donoso ha agregado que con ello, se retrasó su declaración hasta el mes de mayo y “ahora no envían la documentación requerida por el juzgado hace ya más de tres meses”.
Por ello, ha indicado la popular, el Juzgado ha tenido que volver a solicitar el envío del expediente tres meses después.