Correos instalará un cajero automático en la oficina de Melilla, según han confirmado fuentes de la empresa pública a El Faro.
Este viernes Correos adjudicó la licitación para instalar 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España.
Está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022, en un proyecto que se llevará a cabo en tres fases de 500 cajeros cada una.
Desde Correos no precisaron en qué fase se instalará el cajero en la oficina de Melilla.
El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, distribuyéndolos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía.
El objetivo de la empresa pública es contribuir a la lucha contra la exclusión financiera por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, se ha primado su instalación en localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.
Los dispositivos aportados ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.
El proveedor seleccionado para facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas por Correos es Euronet Worldwide, líder global en el procesamiento de transacciones financieras electrónicas seguras para bancos, minoristas y operadores móviles.
Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en el mes de marzo consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, que actualmente está a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.
Correos contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.
De este modo, la compañía logística demuestra su compromiso con el servicio público y continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, en condiciones de igualdad de acceso, tanto en el ámbito urbano como en el rural.