Francisco Robles acudió al acto de reconocimiento a los pilotos de la IV Motril - Melilla.
Motril ha sido el escenario de la entrega de galardones y reconocimientos, tanto a los pilotos como a las entidades y organismos que colaboraron en el desarrollo de la IV Travesía Motril-Melilla en moto acuática de salvamento.
La cuarta edición de este evento, que ha estado dentro de la parrilla de actividades de Melilla Náutica 2010, se desarrolló entre el 30 de julio y el 1 de agosto, con la participación de veintiséis pilotos, procedentes de nueve comunidades autónomas, además de la ciudad autónoma de Melilla.
Este acto de reconocimiento a los pilotos que participaron en el evento contó con la presencia de las principales autoridades del Ayuntamiento de Motril, en este caso encabezadas por su primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, y el responsable del área de Turismo, Francisco Villoslada, quien también participó activamente en la travesía, siendo uno de los pilotos. Por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, su consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, estuvo presente en el acto, dada la importante implicación de su área en este proyecto en el que se aúna el deporte y la aventura.
La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS), como tercer componente en la organización del evento, también estuvo representada por su presidente, Juan José Maspons.
Todos los pilotos, que tuvieron que completar dos etapas de casi cien millas cada una, recibieron un recuerdo de su participación en la cuarta edición de esta actividad. De igual forma, desde la FASS también se quiso reconocer el esfuerzo y constancia de todos aquellos que han participado en las tres últimas travesías, haciéndoles entrega de un anillo de oro conmemorativo.
Durante este acto, en el que volvieron a reunirse responsables de los tres organismos organizadores, se sentaron las bases de colaboración para la quinta edición de este evento, que vuelve a aparecer en el proyecto Melilla Náutica 2011, que ya está preparando la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla.