El Presidente de la Ciudad se reunió con el presidente de la FETO para reactivar la construcción de la galería de tiro.
En la matinal de ayer, el Presidente de la Ciudad, acompañado por el consejero de Deporte, recibió a Rodrigo de Mesa, presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, que acudió a la reunión con el Secretario de la FETO Jesús Martínez y el presidente de la federación melillense, Juan Muñoz.
El motivo de la reunión, convocada a instancias de la FETO, no era otro que el de reactivar la construcción de la Galería de Armas de fuego de Melilla, instalación tan necesaria para el desarrollo y promoción-incluso subsistencia- del deporte del tiro en Melilla. El presidente de la FETO hizo el planteamiento de la necesidad de activar de nuevo, en los términos que fuera, el proceso que llevara a la construcción de la galería. Antes Rodrigo de Mesa reconoció los esfuerzos que la Ciudad Autónoma y su Consejería de Deporte venían y vienen realizando por el deporte del Tiro, y se los agradeció al presidente Imbroda.
En un segundo tiempo hizo una propuesta para dirigirse al CSD en los términos -acordados en el seno de la reunión- que concluyan en la firma de un convenio entre el CSD y la CA para la construcción de dicha galería.
El presidente de la CA Juan José Imbroda, además de agradecerle a los federativos de la FETO su visita, repasó los distintos hitos logrados en los últimos años por el deporte del Tiro Olímpico melillense, y también recordó el importante y creciente apoyo que la Consejería de Deporte ha dado y da a este deporte, concluyendo finalmente en comprometerse en nombre de la CA, una vez más ya que este compromiso nunca ha decaído, para colaborar en dicha construcción, poniendo para la ello unas premisas previas que el presidente de la FETO llevará al CSD.
La reunión concluyó en un clima de satisfacción por el nuevo compromiso emprendido, y en la confianza de que esta vez se logre salir del túnel en el que este proyecto estaba, y con el deporte del Tiro Olímpico melillense.