Melilla Sport Capital Club: Thomas de Thaey (8), Nedim Dedovic (3), Nikola Rakocevic (20), Mouhamed Barro (2), Álex Mazaira (5). -cinco inicial- Jean Mukama (6), Sergio Mendiola (4), Gaizka Maiza (11), Amaury Gorgemans (3), Adrián Chapela (13).
67 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Duje Dukan (7), Ben Mbala (11), Jorge Sanz (2), Carlos Toledo (4), Romaric Belemene (12). -cinco inicial- Edu Chacón (6), Jaume Lobo (21), Julen Olaizola (4).
Parciales: 13-16, 35-42 (descanso), 57-51 y 75-67.
Árbitros: Morales Ruiz, Esteve Malmierca y Rijo Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Octava jornada de la LEB Oro que se disputó en el pabellón Ciudad de Melilla.
El Melilla Sport Capital volvió a la senda del triunfo tras imponerse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 75-67. Los azulinos firmaron una buena segunda parte para imponerse a los extremeños y con un Rakočević que ejerció de verdugo ante su ex con 20 puntos. Los melillenses fueron de menos a más durante este enfrentamiento viéndose un magnífico nivel de baloncesto, tanto a nivel defensivo como de ataque, en los dos últimos cuartos, no así en los dos primeros donde no se pudo ver una cierta regularidad en el juego de los jugadores dirigidos por Arturo Álvarez.
A pesar de que el rival que tenía enfrente no se presentaba en sus mejores condiciones posibles, debido a las muchas bajas en su primera plantilla, los melillenses no se querían fiar de esta situación debido a la importancia que tenía sumar el triunfo en esta jornada competitiva dentro de la Liga LEB Oro.
Arranca de manera extraña el partido. Con un Melilla Sport Capital que rescindía a Bobby Harris y un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en cuadro. Los azulinos tomarían las primeras ventajas en el marcador (5-1), pero las sensaciones eran similares a las del partido de Almansa. El equipo jugaba mejor y reboteaba más que el rival, pero se mostraba muy fallón de cara al aro. Por su parte, los de Roberto Blanco imprimían un alto ritmo y conseguían ponerse por delante al final del primer cuarto (13-16).
El segundo cuarto se inició con intercambio de canastas hasta que dos triples consecutivos de los extremeños le otorgaban una pequeña renta de cinco puntos (24-29) a 5:25 para el descanso. La diferencia no hizo sino más que aumentar hasta los trece puntos (28-41) y con los fantasmas de nuevo apareciendo en el horizonte. Una tímida reacción de los Arturo Álvarez al final de este segundo acto, permitió a los de la ciudad autónoma bajar de los diez puntos a la conclusión de la primera parte (35-42).
Tras el paso por vestuario, y como dice la canción, el Melilla Sport Capital fue pasito a pasito bajando la diferencia. Liderados por un sensacional Rakočević, el decano le daba la vuelta al partido 48-46 tras cinco minutos consumidos del tercer cuarto. El equipo crecía en defensa y en ataque, aunque sin locuras, para imponerse al final del periodo por 56-51. En este periodo se pudieron ver alguno de los mejores minutos de baloncesto por parte del Melilla Sport Capital después de darse un parcial de 14-0. Siguiendo la buena dinámica de los últimos minutos del cuarto anterior, Melilla Sport Capital conseguía finalmente abrir una brecha en electrónico (68-56) a seis minutos para el final. Los cacereños se agarraban al partido, ante un cuadro melillense que no conseguía romperlo.
A tres minutos del marcador reflejaba un inquietante 70-60. El decano supo gestionar los nervios finales y el empuje de los extremeños para imponerse por 75-67. Los melillenses rompieron de esta forma su dinámica de los últimos partidos para intentar cambiar la dinámica para seguir con su crecimiento en la clasificación general de la Liga LEB Oro.
Este próximo viernes, el cuadro del Melilla Sport Capital, se desplazará hasta tierras pucelanas para medirse frente al CB Valladolid, en partido que se disputará en la noche del viernes a partir de las 20:45 horas y donde se espera que se pueda realizar un buen baloncesto para tener opciones claras de sumar un nuevo triunfo liguero.
Bobby Harris deja de formar parte del Melilla Sport Capital en LEB Oro
El Melilla Sport Capital informa que ha llegado a un acuerdo para la rescisión contractual del jugador Bobby Harris, por lo que el norteamericano deja formar parte de la disciplina azulina desde la jornada de este domingo, donde ya no se vistió de corto junto al resto de sus compañeros en el enfrentamiento ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El club melillense quiere agradecer a Bobby Harris su trabajo y esfuerzo durante su estancia en el club y le desea la mayor de las suertes en su futuro, tanto en el plano personal como profesional. El rendimiento que estaba dando este jugador desde la primera de las jornadas de liga no fue muy alto para las expectativas creadas.