El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino de Primera Nacional ha vuelto a ganar con autoridad y continúa como líder invicto del Grupo C1 tras seis jornadas, sumando 18 puntos, 18 sets a favor y sólo 5 en contra. Las Gladiadoras vencieron 3-1 (17-25, 25-13, 25-17 y 25-23) a CV Collado Villalba en el Javier Imbroda en un partido más apretado y mucho más costoso de lo que puede demostrar el marcador.
El exceso de confianza y los nervios de jugar en casa pudieron pasar factura a un Melilla que tiene muchos recursos y en el que estuvieron muy bien tanto Lucía Geysels como la recién incorporada Nerea Rodríguez, pero que echó de menos la eficacia en ataque de Carla Martinelli que hoy no tuvo su mejor partido.
Melilla comenzó ganando el primer set por 8-3 y ahí una buena racha de saque sacó del partido a las locales que no pudieron remontar y que terminaron cediendo el primer set por 17-25 ante un conjunto madrileño que estuvo muy fino en defensa y que luchó cada bola como si fuera la última. El segundo y el tercer sets fueron claramente para las azulinas que este sábado, ante la ausencia de Salim Abdelkader y Jorge Luis Sánchez, estuvieron dirigidas pro Naser Ahmed, ayudante técnico del equipo de Primera y primer entrenador del conjunto juvenil femenino. Melilla ponía las cosas en su sitio no sin que Collado Villalba mostrara una férrea oposición con una buena defensa y un ataque por zona tres muy contundente.
El cuarto y último set fue algo extraño porque Melilla lo dominó con mucha autoridad hasta el punto de ponerse 20 a 8, pero el ansia por querer cerrar el partido pudo con un Melilla poco efectivo en los minutos finales y que acabó venciendo la manga por un ajustado 25 a 23.
Sexta victoria consecutiva en seis jornadas para un conjunto melillense que está cada vez más cerca de acabar como líder del grupo y acabar pasando a la fase de ascenso con la vitola de favorito.