Desde este pasado jueves se ha celebrará, de manera virtual, la primera edición de la running/caminata no competitiva “Mi Reto contra el Cáncer”. La carrera se organiza por la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla bajo la dirección técnica del Club Atlético Melilla y el patrocinio principal de la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y Melilla Sport Capital.
Cerca de 200 melillenses, amantes del deporte en general, se inscribieron en esta prueba para estar presentes en las tres categorías, distancias y modalidad deportiva en la cual lo podrían hacer. Hasta infantiles con 1500 metros, la absoluta con cinco kilómetros, además de que en ciclismo pueden hacer la prueba de 25 kilómetros. El periodo de inscripción se cerró este pasado 10 de noviembre.
Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante el reto el elemento identificativo del evento y podrán colgar en redes sociales una foto con el hashtag #miretomelilla. Se descalificará a todo aquel que no cumpla los requisitos de este evento; igualmente a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica del organizador.
Se presenta esta carrera de forma no competitiva sino como reto personal y colectivo, de modo que permita a la persona ser la protagonista y responsable de su reto deportivo, buscando con ello desligar el concepto de deporte de la competitividad y unirlo a la recompensa individual. “Ganas, porque ganas en tu salud, ese es tu reto de vida” Cada participante o equipo pudo elegir el momento en el que llevará a cabo la/s prueba/s en la que se hayan inscrito. Los participantes o grupos que lograron realizar este prueba entraron en los sorteos de regalos que se celebrará en directo desde la página de Facebook de la junta provincial de Melilla de la Aecc en la tarde de este sábado en la sede de la misma en horario de mañana.