Llega una nueva jornada de baloncesto para los colegiales del Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata y, para ello, tendrán que desplazarse hasta Gijón. El partido será este sábado a las 20:00 horas en el pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suarez de la capital gijonesa, y podrá seguirse desde FEBTv.com. Los melillenses esperan hacer un buen partido para quitarse el mal sabor de boca que dejó la última de las jornadas de competición donde se cosechó la derrota en tierras melillenses frente al Udea Algeciras.
El cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su equipo de gala sobre la pista de juego después de que ninguno de sus mejores jugadores esté atravesando por lesión alguna. Un equipo que, habiendo cosechado dos victorias y tres derrotas a diferencia de las tres victorias y una derrota del Enrique Soler, se caracteriza por tener un gran nivel defensivo.
En el banquillo sigue Nacho Galán, entrenador con tablas y mucho baloncesto que sabrá sacarle a sus jugadores. Galán quiso contar con un base experimentado, con dirección, asistencias y puntos, y así llegó Antonhy Libroia: sexta campaña en Plata tras cuatro en Zamora la del italiano que, como siempre, rinde a un gran nivel (14,4 puntos, 3,6 rebotes, 5,6 asistencias y 2 recuperaciones para escalar hasta los 16 tantos de valoración personal). Desde el club zamorano, también llega el alero Unai Mendicota.
Sin duda un referente en el juego exterior de los de Galán que, con su gran tiro y rapidez para armarlo, está enchufando 17 puntos desde prácticamente todas las posiciones, no quedándose corto en el rebote (9 por partido), para ser el MVP de los gijoneses con 21 créditos. Repite curso el alero dominicano Quarry Greenaway: con un físico abrumador, puede hacer de falso cuatro, aportando también 17,2 puntos, capturando 6 rebotes y ofreciendo 1,6 asistencias por choque para ser el segundo hombre más valorado de su equipo con 20,4 créditos.
A Unai y Quarry se les unen los aleros Adrià Duch y, tras la salida de Nacho Rodríguez, el recién llegado Álex Esteban, quien debutará en casa ante su afición. Todos ellos, rotaciones más que contundentes para mantener el juego del equipo al 100%. Por dentro repiten los asturianos Jorge Escapa y Adrián Riesgo, que aprovecharán cada minuto que los mantenga en pista Galán. Pero no debemos olvidarnos de un jugador muy potente como es Javi Lucas: con experiencia en Oro y Plata, es un referente para los gijoneses gracias a su experiencia, puntos y rebotes.
Para acompañar a Lucas, llegó el italiano Andrea Donda, jugador de altura y con buena movilidad, que desarrolla un gran baloncesto y al que habrá que frenar a toda costa. Todos ellos, junto a Ale Rivas y Roi Pérez, crean un equipo muy sólido y peligroso al que hay que jugarle de tú a tú para buscar traer a Melilla la cuarta victoria de la temporada, objetivo de la intensa semana de trabajo de plantilla y cuerpo técnico de los de Javi Nieto.