• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla tiene registrados 44 casos activos de coronavirus

Este jueves se han notificado dos nuevos positivos y tres nuevos curados

por EFE/El Faro
11/11/2021 11:00 CET
Melilla tiene registrados 44 casos activos de coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Salud Pública y el Ingesa ha informado este jueves que Melilla ha registrado dos nuevos contagios de coronavirus y tres curados, por lo que el número de personas que tienen covid activo es de 44. Así pues, ya hay acumulados desde el inicio de la pandemia en la ciudad 11.089 positivos acumulados, 10.932 curados y 113 fallecidos.

Por otro lado, en el Hospital Comarcal no hay ningún paciente ingresado pro coronavirus.

Para detectar los nuevos casos, se han realizado en la última jornada 75 pruebas PCR y 163 test de antígenos. Las autoridades sanitaria de Melilla ya han hecho 167.060 pruebas de coronavirus desde marzo de 2020: 59.158 PCR, 163 test de antígenos y 13.349 test de antígenos.

Antivacunas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a lo españoles que aún no se han vacunado -alrededor de cuatro millones- para que lo hagan, ya que se repite un patrón: la mayoría de los ingresados por la covid no lo están.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, la titular de Sanidad ha destacado que la alta cobertura de vacunación en España -donde más del 90 % de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa- permite afrontar un nuevo escenario de repuntes.

España ha registrado 6.461 nuevos contagios por coronavirus en los dos últimos días, con un aumento en la incidencia hasta los 62,6 casos, 11 en la última semana, con una presión en las unidades de cuidados intensivos (ucis) que sigue estable por debajo del umbral de riesgo (5 %).

La incidencia sigue creciendo desde que el miércoles pasado España pasara del indicador de riesgo bajo al de medio, aunque Darias ha pedido un cambio en la mirada sobre los datos de la pandemia. Ha reclamado prestar mayor atención a la presión asistencial y a lo índices de positividad.

En esta línea, la secretaria de Estado, Silvia Calzón, ha señalado también que, a pesar de que la transmisión del covid ha subido 11 puntos en la última semana, hasta los 62 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, se observa estabilización en la ocupación de las camas de cuidados críticos.

En total, en España hay 1.903 pacientes por covid-19 en los hospitales (la presión en planta es del 1,5 %, también por debajo del umbral de riesgo). 403 de ellos están graves en unidades de cuidados intensivos, donde la ocupación es del 4,4 %, aunque nueve comunidades sobrepasan el umbral del 5 % considerado de riesgo.

En cualquier caso, "la cobertura vacunal es excepcional y no porque lo diga esta ministra o los consejeros, sino porque lo dice la OMS-Europa", ha enfatizado Darias, mientras destacaba también el trabajo de España en la vacunación del resto del mundo.

Según los datos de Sanidad, en España existen alrededor de 4 millones de ciudadanos, principalmente entre los 20 y 49 años, que aún no se han vacunado, con indicadores por franjas de edad en los que no llega al 90 %.

La responsable de Sanidad ha instado a los colectivos de riesgo, que ya comenzaron a recibir una dosis adicional o de refuerzo (la tercera) desde septiembre, a que se vuelvan a vacunar con el fin de alcanzar la mayor protección posible ante el coronavirus y sus variantes.

Las comunidades han pinchado ya más de 2 millones de dosis extra de Pfizer y Moderna a personas en residencias, pacientes de alto riesgo y mayores de 70 años, las vacunas de ARN-mensajero dirigidas a reforzar la protección vacunal contra el Sars_CoV_2, como fija la recomendación de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Sobre el conjunto ciudadanos para los que se estipula una tercera dosis -adicional o de refuerzo- o la segunda, en el caso de los casi dos millones de vacunados con la monodosis de Janssen, Darias ha calculado que ya el 26,7 % ha recibido el pinchazo extra.

Según la ministra, España se encuentra 14 puntos por encima que el resto del entorno europeo en vacunación y ha citado que, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el 89,4 % de los mayores de 18 años ha completado la pauta, mientras que la media europea es del 75,8 %.

Según Darias, España es líder también en donación de vacunas solidarias, con 24 millones de dosis cedidas hasta el momento y la previsión de aumentar esta cifra hasta los 30 millones antes de que concluye 2021 y a los 50 en el primer trimestre de 2022.

Además, la titular de Sanidad ha querido poner en valor que España es un país "referente" en la emisión de certificados covid en comparación con el resto del territorio europeo. Hasta la fecha, se han emitido un total de 29,6 millones.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 12 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 23 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 24 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 25 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 26 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023